Suministros

Un corte programado deja sin luz a unas 700 familias de El Limonar

La compañía Endesa realiza trabajos de mantenimiento en el centro de transformación de La Manía, y prevé restablecer el suministro a primeras horas de esta tarde

Centro de Transformación de Endesa.

Centro de Transformación de Endesa. / Endesa

Un corte programado por la compañía eléctrica Endesa mantiene sin electricidad a unas 700 familias de una parte de la barriada de El Limonar.

Desde las diez menos cuarto de esta mañana, la compañía efectúa trabajos de mantenimiento en el centro de transformación de la urbanización La Manía, por lo que el suministro eléctrico permanece interrumpido.

Fuentes de la compañía Endesa explican que se trata de obras aprobadas por la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía y que son previamente publicadas en medios de comunicación para información de los clientes. "Incluso hay técnicos que han puesto carteles informando de los trabajos en la zona", afirma la compañía.

Restablecimiento del suministro

Endesa añade que se trata de obras revisión que se hacen de manera periódica en la red para evitar precisamente problemas en el suministro. "Los trabajos se programan en un periodo de tiempo incluso por encima de lo necesario por si surge alguna complicación, por lo que el suministro probablemente se restablecerá antes de la hora prevista en un principio", afirman fuentes de la empresa.

Contadores de electricidad.

Contadores de electricidad. / l.o.

El corte de electricidad está programado hasta las cuatro y media de esta tarde por lo que se espera que el suministro esté restablecido antes de esa hora.