Navidad 2023

Navidad en la Cruz de Humilladero: Belenes, zambombas y espectáculos

El programa de actividades este año incluye, como novedad, fiestas con espectáculos infantiles en el parque de San Rafael y la celebración de la Nochevieja infantil con el 'Tour Baby Radio'

Otra de las novedades este año será la proyección de un videomapping en la fachada de la iglesia de La Asunción

La concejala Teresa Porras presenta el programa de actividades navideñas en el Distrito Cruz del Humilladero.

La concejala Teresa Porras presenta el programa de actividades navideñas en el Distrito Cruz del Humilladero. / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Las fiestas navideñas en el distrito de la Cruz de Humilladero de Málaga capital ofrecen un programa cargado de actividades como concursos de belenes, zambombas, fiestas infantiles o el tradicional encuentro de colectivos.

La concejala delegada del distrito, Teresa Porras, ha presentado la programación de Navidad de este año que incluye, como novedad, fiestas con espectáculos infantiles en el parque de San Rafael y la celebración de la Nochevieja infantil con el 'Tour Baby Radio'.

Otra de las novedades este año será la proyección de un videomapping en la fachada de la iglesia de La Asunción, en la plaza Cruz del Humilladero.

Así, este sábado, 2 de diciembre, está prevista la V Zambomba Flamenca de la hermandad Humildad y Paciencia, a las 18.00 horas, en la plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza. El día 10 será el encuentro de colectivos del distrito, a las 12.30 horas, en la caseta municipal Manolo Moreno de Los Prados y contará con la actuación de la Zambomba de José Lucena a las 16.00 horas.

Asimismo, el 13 de diciembre será la visita de Papá Noel, personajes de 'Frozen', tren de la Navidad y espectáculo 'Peneque el Valiente', a las 17.30 horas, en calle Enrique Herrera Moll, junto al monumento de San Vicente de Paúl. Contará con la actuación de la Zambomba de Encarni Navarro a las 19.00 horas.

El día 16 será la Campaña de recogida de juguetes 'Ningún niño sin juguete' y concentración de coches antiguos, a las 10.00 horas, en la explanada de la feria; así como la Fiesta de Navidad en el parque de San Rafael, a partir de las 16.00 horas, con un poblado y mercadillo navideño, además de numerosas actividades.

Entre estas actividades está a las 17.00 horas, el espectáculo 'Peneque el Valiente'; a las 17.30 horas, delicias culinarias con churros, palomitas y algodón de azúcar; además del fotomatón y videomatón 360 grados.

Además el mismo día 16, a las 18.00 horas, será la actuación de 'The Vintage Experience' y a las 19.00 horas, la Zambombá Hermanos Ballesteros. El Concierto de Navidad de la Banda de Música Cruz del Humilladero, en el IES Ben Gabirol, será a las 19.00 horas.

El 20 de diciembre es el turno de la Zambomba 'Los de Siempre' en la escalinata de la iglesia San José Obrero (plaza Pío XII), a las 20.00 horas.

El viernes 22 de diciembre se celebrará el mercadillo navideño en calle Alfambra del Centro Comercial Abierto, a las 10.00 horas, organizado por la Asociación de Comerciantes de Cruz del Humilladero; y una paella solidaria, a las 14.00 horas.

Fiesta de Navidad

Además, ese mismo día tendrá lugar la Fiesta de Navidad en las calles Almanzor y Enrique Herrera Moll con el espectáculo 'Peneque el Valiente' a las 17.00 horas; a las 17.30 horas, pasacalles navideño, con delicias culinarias y el fotomatón y videomatón 360 grados. También la visita de Papá Noel, de personajes de 'Frozen' y tren de la Navidad. A las 18.30 horas, Zambomba Hermanas Alarcón.

El programa prevé el 27 de diciembre la 'Súper Fiesta infantil' en el parque de San Rafael, a las 17.00 horas. Pocoyó y sus amigos recibirán el año con el 'Tour de Baby Radio y Nochevieja infantil con Gomiuvas'. Incluirá reparto de gomiuvas, nevada artificial y un vídeo de las campanadas.

Del 2 al 5 de enero se podrá disfrutar del videomapping en la iglesia de La Asunción, con proyección de imágenes navideñas y sonido, de 18.30 a 22.00 horas, excepto en horario de misas de 19.30 a 20.30 horas.

El 4 de enero será la Cabalgata de los Reyes Magos, a las 17.00 horas, con un itinerario que pasará por Fernández Fermina, Conde de Guadalhorce, Cruz del Humilladero, Camino de San Rafael, Alfambra, La Unión, Antonio Luis Carrión, paseo de los Tilos y Cruz del Humilladero. Como novedad en esta edición, una vez finalizada la Cabalgata, se llevará a cabo la ofrenda de los Reyes Magos en la Iglesia de la Asunción.