Navidad 2023

Un parque será el protagonista en la Navidad del Teatinos

Desde el 6 de diciembre este distrito malagueño contará con este espacio navideño para el disfrute de los más pequeños

El concejal delegado del distrito, Borja Vivas, presenta la programación de Navidad

El concejal delegado del distrito, Borja Vivas, presenta la programación de Navidad / L. O.

Carolina Vergara

La junta municipal de Distrito Teatinos-Universidad ha organizado un programa de actividades navideñas con especial atención a los más pequeños. El concejal delegado del distrito, Borja Vivas, ha presentado este lunes la programación de Navidad que incluye actuaciones, talleres, teatro y atracciones infantiles en el parque navideño, ubicado en la calle Decano Agustín Moreno, desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024.

Con este parque navideño, se pone a disposición de vecinos y visitantes un espacio de recreo destinado al ocio y el entretenimiento familiar durante todas las fiestas. Así, se podrá disfrutar de una extensa programación repleta de espectáculos y actividades, con una numerosa participación de los colectivos del distrito entre las que se encuentran asociaciones de vecinos, AMPA y entidades de diversidad funcional. De esta manera, ofrecerán al público actuaciones musicales y de baile, talleres, cuentacuentos, exhibiciones y otras propuestas para difundir las actividades que realizan en el Distrito.

Este año, el parque navideño se traslada a la explanada situada en el lado Sur de la calle Decano Agustín Moreno, esquina avenida Abogado de Oficio, en la zona del Palacio de la Justicia. El parque abrirá el próximo 6 de diciembre y hasta el 7 de enero, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 22.30 horas. Los festivos, vísperas de festivo y fines de semana, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 23.00 horas.

De igual modo, el parque navideño contará con atracciones infantiles a precios populares, así como puestos ambulantes. Este año, además, las atracciones del parque también serán accesibles a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con un horario especial: los días 11 y 18 de diciembre, de 17.00 a 18.00 horas; 25 de diciembre y 1 de enero, de 13.00 a 14.00 y de 17.00 a 18.00 horas.

Por último, como broche final, el día 4 de enero, se celebrará el tradicional pasacalles de los Reyes Magos, en colaboración con las asociaciones y colectivos del distrito y en el que se repartirán caramelos y regalos. El pasacalles comenzará a las 17.00 horas y finalizará el recorrido en el parque navideño.

Esta iniciativa navideña se suma a las actividades ya disponibles en la capital. La más popular, el iluminado de la calle Larios, reúne anualmente a cientos de malagueños y turistas para deleitarse con el espectáculo de luces que organiza el Ayuntamiento. Se pueden ver desde el pasado 24 de noviembre.

Actividades en todos los distritos

Además, los distintos barrios de la capital ofrecerán sus propias actividades navideñas. Como Bailén-Miraflores, que cuenta desde el pasado viernes 24 de noviembre con un amplio programa de actividades lúdicas para todos los públicos. Entre ellos un belén artesanal, el alumbrado del bulevar José Iturbi y, como broche final, la tradicional cabalgata del 4 de enero.

El Jardín Botánico de la Concepción de Málaga acoge el espectáculo ‘Angélical: El Reino de los Ángeles de la Navidad’, una combinación de luces, vídeo mapping y música, compuesta por el conocido director musical Alberto Miras, que ha creado toda una banda sonora inédita para este acto. Abrirá sus puertas el 1 de diciembre hasta su cierre el 7 de enero.

Por su parte, la Junta Municipal de Distrito de Campanillas ha organizado también su propia programación navideña. Esta cuenta con el encendido de luces, exposiciones de belenes, chocolatada popular y concursos de fachadas y belenes. Además, como novedad, este año habrá una charanga realizando una ruta en autobús por las calles del distrito para "amenizar las compras prenavideñas".

La barriada de Churriana, tras el éxito de la innauguración del espectáculo ‘Lola: 100 años de temperamento’, en homenaje a Lola Flores, continúa con su programación navideña para todos los públicos. Entre las actividades que ofrece el distrito, se podrá disfrutar el próximo 2 de diciembre, de 11:00 a 14:30 horas, de una fiesta especialmente pensada para los más pequeños. El evento contará con talleres infantiles y animadores, la celebración culmina con un espectáculo tributo a Disney, "El Reino de la Fantasía".