Gastronomía

Estos son los ocho restaurantes con estrella Michelin de Málaga

La provincia mantiene sus diez estrellas Michelin y continúa posicionándose como la provincia que más distinciones tiene de Andalucía 

La Guía otorga dos Bib Gourmands a dos restaurantes malagueños, que destacan por su buena relación calidad-precio

Málaga suma una nueva estrella Michelin

El restaurante Back obtiene una estrella Michelin

El restaurante Back obtiene una estrella Michelin / Daniel Pérez

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Guía Michelin España hizo entrega este martes de sus nuevas Estrellas Michelin para 2024 y aumentó así su particular firmamento gastronómico por todo el país. 

Los "Oscars de la gastronomía" dejaron en Málaga una nueva estrella y fue para el restaurante marbellí Back de David Olivas, que consiguió su primer reconocimiento. La mala noticia fue la pérdida de la estrella del también marbellí El Lago.

Con estos nuevos galardones, Málaga mantiene sus diez estrellas Michelin y continúa posicionándose como una de las favoritas para la Guía, siendo la provincia andaluza que más estrellas acumula. 

Chef David Olivas, del restaurante marbellí Back.

Chef David Olivas, del restaurante marbellí Back. / La Opinión

Los estrella Michelin de la Costa del Sol 

El pasado año, Dani Carnero se hizo con su primera estrella con Kaleja, que consolida este año con una cocina "de candela, que recupera los sabores de antes desde la perspectiva más actual", aseguraba la Guía el pasado año. En su carta no hay pompa, boato ni rocalla de esa que te despista.

Dani Carnero suma una nueva estrella Michelin para Málaga y la primera para el chef.

Dani Carnero suma una nueva estrella Michelin para Málaga y la primera para el chef. / GOMA Brand Narratives

Junto a Dani Carnero, la otra estrella Michelin de la capital es la de José Carlos García.

El restaurante de José Carlos García se ubica en el Muelle Uno.

El restaurante de José Carlos García se ubica en el Muelle Uno. / La Opinión

El municipio que más distinciones acumula es Marbella. Aquí podemos encontrar hasta cinco restaurantes, alguno con hasta dos estrellas Michelin. 

La que más estrellas acumula es Skina, de Marcos Granda. Este restaurante cuenta con dos estrellas, la primera la obtuvo en 2009. Un local que apuesta por un menú nuevo cada quince días.

El municipio que más distinciones acumula es Marbella, con hasta cinco estrellas Michelin

El restaurante japonés Nintai también cuenta con una Estrella. Propiedad también de Marcos Granda, se trata de un establecimiento para apenas 12 comensales. Una idea que busca crear una  atmósfera íntima.

Solo 12 comensales pueden disfrutar de la propuesta culinaria de Nintai

Solo 12 comensales pueden disfrutar de la propuesta culinaria de Nintai / La Opinión

También en Marbella, Messina, el restaurante dirigido por Pía Ninci y Mauricio Giovanni, que apuestan por productos locales, pescados y mariscos de la comarca. 

En Fuengirola encontramos otra estrella, la de Sollo, propiedad del "chef del caviar", Diego Gallegos. Por último, Bardal del chef Benito Gómez que cuenta con dos estrellas Michelin. Ubicado en Ronda los comensales pueden degustar dos propuestas culinarias: el Menú Bardal y el Gran Menú Bardal. 

Además, Andalucía brilló especialmente con las tres estrellas logradas por el cocinero cordobés Paco Morales para su restaurante Noor. Un reconocimiento que se une al de los nuevos locales con una estrella, en total 31 y cuatro de ellos andaluces: Javier Jurado (Malak, en Jaén), Juanjo Mesa (Radis, en Jaén), Eduardo Pérez (Tohqa, en El Puerto de Santa María, Cádiz) y Juan Carlos García (Vandelvira, en Baeza, Jaén).

Dos Bib Gourmand en Málaga

La Guía también recoge a 229 restaurantes con el distintivo Bib Gourmand, de los cuáles 23 son novedades y dos de ellas son para dos restaurantes malagueños

La categoría Bib Gourmand, premia a establecimientos, que pueden tocar todos los tipos de cocina, y que destacan por su buena relación calidad-precio, ofreciendo un menú completo –para el almuerzo o la cena. 

Esta vez la distinción es para Blossom y La Taberna de Mike Palmer.

Blossom es una propuesta culinaria del chef Emiliano Schobert. A escasos metros de la Catedral, este local apuesta una oferta gastronómica de fusión, que combina la creatividad con algunos detalles o rasgos culinarios sudamericanos. 

Blossom en Málaga

Blossom en Málaga / La Opinión

Emiliano ha recibido la noticia con alegría y motivación para continuar en su carrera profesional: "Abrir mi propio restaurante en España es uno de los peldaños en mi escalera de sueños. Después de cuatro años de gran dedicación y sacrificio, Blossom se afianza. Esto me llena de orgullo y alegría. Es un primer paso en un camino que será largo", declara.

La Taberna de Mike Palmer

La Taberna de Mike Palmer / La Opinión

La Taberna de Mike Palmer se trata de una venta del siglo XXI. Su creador y chef, Miguel Palma se retira a las afueras de Málaga para ofrecer un local rústico-actual que emana tranquilidad, sencillez y sosiego: "Aquí encontrará una cocina tradicional actualizada de esas que dejan su sello y quedan grabadas en el recuerdo", añade la Guía. 

Por su parte, 'La Cosmo' de Dani Carnero mantiene su Bib Gourmand