Reconocimiento

Málaga recibe el certificado de Destino para Nómadas Digitales de Aenor

Es la primera ciudad española que obtiene este título, que acredita los mejores lugares para trabajar

El alcalde de Málaga con el CEO de Aenor, Rafael García.

El alcalde de Málaga con el CEO de Aenor, Rafael García. / L. O.

Málaga se ha convertido en la primera ciudad de España que recibe la certificación de Destino para Nómadas Digitales de Aenor. Los nómadas digitales, un colectivo que ha crecido notablemente en los últimos años, utilizan las tecnologías de la información para trabajar de forma remota en destinos escogidos por el clima, la cultura y la calidad de vida, y que al mismo tiempo tengan buenas infraestructuras.

Málaga, cuyo Plan Estratégico 2030 contempla como reto los nómadas digitales, ha sido el primer territorio en superar con éxito el proceso de auditoría de Aenor para obtener la certificación de Destino de Nómadas Digitales.

Para la concesión de este certificado, el equipo auditor de Aenor ha valorado, entre otras cuestiones, la calidad y variedad de los servicios prestados a los nómadas digitales, como evidencian las valoraciones que hacen ellos mismos. Esto, unido al contexto de la ciudad (comunicaciones, entorno empresarial y tecnológico con implantación de compañías de tecnología internacionales, climatología, amabilidad de los habitantes, etc), posiciona a Málaga como un destino atractivo para los nómadas.

«Quienes escogen esta maravillosa ciudad para desde aquí trabajar en remoto pueden tener la confianza de que en ella van a encontrar todo aquello que necesitan», manifestó el CEO de Aenor, Rafael García.