Vivienda

El Ayuntamiento entrega otras ocho VPO en alquiler para jóvenes

Las viviendas, con opción a compra, están situadas en la calle Hermanos Oliver, en el distrito Centro

De la Torre, durante la entrega de las viviendas, ayer.

De la Torre, durante la entrega de las viviendas, ayer. / L.O.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales delegados de Vivienda y distrito Centro, Francisco Pomares y Francisco Cantos, respectivamente, entregó ayer las nuevas viviendas protegidas en alquiler para jóvenes de la promoción de Zurbarán que se sitúa en calle Hermanos Oliver, en el distrito Centro.

En concreto, se trata de 8 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra y que cuentan con una superficie útil de entre 68,75 y 70,00 metros cuadrados, tres dormitorios, un baño y un aseo. La obra, que ha sido ejecutada por la constructora Sardalla Española S.A por un importe de 735.976,23 euros (IVA incluido), ha sido financiada íntegramente por la Sociedad Municipal de la Vivienda.

La selección de los inquilinos y futuros propietarios de estas viviendas se ha realizado en sorteo mediante fedatario público entre los demandantes del Registro de Demandantes de Vivienda cuyos ingresos anuales no superen 2,5 veces el Iprem.

La renta de alquiler oscilará entre 499 y 509 euros al mes (10% de IVA incluido al tratarse de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra). No obstante, el 50% de la renta abonada se descontará del precio de venta de los pisos (que oscila entre 167.000 y 170.000 euros), en el caso de que el adjudicatario ejerza la opción de compra a partir del séptimo año.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), está promoviendo actualmente de forma directa o a través de la colaboración público privada un total de 1.056 viviendas protegidas, la mayoría de ellas destinadas a alquiler para jóvenes.