Urbanismo

Avanzan tres estudios para construir viviendas en Los Guindos, zona Este y el Centro

La aprobación de los estudios de detalle de tres zonas de Málaga permiten agrupar edificaciones, ordenar y definir alineaciones y permitir revitalizar los entornos, pendientes de inversión

Gerencia de Urbanismo de Málaga.

Gerencia de Urbanismo de Málaga. / L.O.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga dio luz verde a tres estudios de detalle. En primer lugar, se aprobó de forma inicial el relativo a la ordenación del ámbito del suelo urbano consolidado Camino de los Guindos y que tiene por objeto la revitalización de este ámbito en consonancia con su entorno próximo, así como dotar de permeabilidad peatonal a la planta baja de la edificación y dotar de uso público al suelo libre que resulta de la ordenación.

El ámbito de este estudio de detalle está compuesto por tres parcelas con uso residencial que suman una superficie de 2.041 m2. Este instrumento de planeamiento propone la agrupación de las distintas edificaciones en un único cuerpo edificatorio con un volumen de altura de planta baja más cinco y un techo máximo de 3.760 m2.

Parcela de la avenida Pintor Sorolla, 155.

Parcela de la avenida Pintor Sorolla, 155. / L. O.

Igualmente, se dio el visto bueno inicialmente al estudio de detalle para ordenar una parcela de 285 m2 en la avenida Pintor Joaquín Sorolla, 155, incluida en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior San Telmo con el objeto de ordenar y definir las alineaciones, de forma que se aprovecha el máximo permitido en la ordenanza que se le aplica al sector; todo ello sin modificar el uso urbanístico del suelo, alterar la edificabilidad ni incrementar el aprovechamiento urbanístico.

Proyecto en el Centro

Por último, se aprobó también de forma inicial el estudio de detalle de las parcelas situadas en los números 4 y 5 de las plaza de los Cristos y que tiene por objeto la agregación y unificación de las dos parcelas para un único proyecto edificatorio con una única volumetría de planta baja más tres, manteniendo la independencia original de las fachadas, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.