Pablo Antón, vicesecretario provincial de organización del PP malagueño, el número dos de hecho, abandona la política activa para trabajar en una empresa privada en la capital de España.

A sus 37 años y después de 14 de activa presencia pública, Pablo Antón ha decidido aceptar la oferta de trabajo de una empresa relacionada con las nuevas tecnologías y abandonar la política.

"Tras meditarlo mucho y consultarlo con mi familia he decidido dar el paso. Tal vez no sea un punto y final, sino un punto y aparte, porque nunca se sabe", afirmó ayer el dirigente popular. Antón, que llegó a ser vicesecretario nacional de las Nuevas Generaciones del PP y que ejercía como mano derecha del presidente provincial, Joaquín Ramírez, comentaba que lo más gratificante de estos años ha sido el poder hacer cosas por los demás. Como prueba de ello cita la moción que presentó en su día sobre el Hospital del Guadalhorce, que generó un amplio debate sobre la acuciante necesidad de ese centro sanitario. Antón realiza un balance positivo de su trayectoria, especialmente de estos últimos años, ya que resalta "haber encontrado gente de excepcional calidad humana".

El dirigente popular, licenciado en Filosofía y doctorado en Periodismo, enfatiza su agradecimiento a Joaquín Ramírez, del que subraya su liderazgo y capacidad política, por haberle encomendado tareas de mucha responsabilidad en el partido y haber impulsado su trayectoria.

En otro orden de cosas destaca la imposibilidad de llevarse recuerdos negativos de su actividad política: "No me llevo nada malo de lo que ha sido mi participación en el partido y en las instituciones; al contrario, he podido formarme más y he tenido la oportunidad de realizar un trabajo gratificante", resalta. Pablo Antón pertenece a una destacada generación de militantes del PP que han llegado a ocupar cargos de relevancia, como Juanma Moreno Bonilla, Elías Bendodo o Mariví Romero.

Su sustituto en la vicesecretaría general no está decidido. En la Diputación ocupará su escaño Concepción Cera, concejal en Rincón de la Victoria.