Desde esta mañana el juez ha tomado declaración a los empresarios Eusebio Sierra, Miguel Benjumea y el ex presidente del Sevilla F.C.

José María González de Caldas.

El letrado de Benjumea, Antonio Gálvez, aseguró hoy a los periodistas que cuando finalice la declaración de Zambrana se celebrará una vistilla y posteriormente el instructor hará pública la resolución de los cargos que se les imputa a los cuatro primeros en declarar.

Seis de los once detenidos en la tercera fase de la Operación Malaya fueron conducidos esta mañana hasta los juzgados de Marbella desde la Comisaría Provincial de Málaga para comparecer por su presunta implicación en la trama de corrupción.

Se trata de los empresarios y promotores José María González de Caldas, Miguel López Benjumea, Eusebio Sierra, José María Enríquez García, Francisco Zambrana Pazos y el funcionario judicial Francisco Ramírez.

Los dos últimos que testificarán hoy serán el empresario cordobés de la construcción José María Enríquez, propietario de Los Jardines, y el funcionario judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella Francisco Ramírez.

En la Comisaría Provincial de Málaga continúa el italiano Giovanni Piero Montalo, y también se encuentra el duodécimo arrestado en la tercera fase de la Operación Malaya, el empresario José Miguel Villarroya Villar.

Por otra parte, los hermanos Mayte y Jesús Zaldívar quedaron hoy en libertad tras permanecer dos días en dependencias policiales, después de que sus familiares hayan abonado las fianzas de 90.000 y 50.000 euros, respectivamente, impuestas por el juez instructor, Miguel Angel Torres.