Sucesos

Un presunto maltratador muere en Málaga tras caer por un talud huyendo de la policía

La mujer, en riesgo extremo en el programa Viogén, avisó a la Policía Nacional de que su expareja le había llamado para decirle que se había quedado sin gasolina en la A-45

magen de archivo de la Polcía Nacional

magen de archivo de la Polcía Nacional / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

Un hombre con una orden de alejamiento en vigor sobre su expareja murió en Málaga la madrugada del pasado lunes horas después de despeñarse por un talud cuando intentaba huir de la Policía Nacional, cuyos agentes fueron en su búsqueda tras ponerse en contacto con la mujer.

Según ha adelantado El Confidencial y ha confirmado La Opinión por fuentes policiales, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, cuando una mujer con una valoración de 'riesgo extremo en el programa de protección Viogén contactó con la Policía Nacional para avisar de que su expareja le acababa de llamar por teléfono. Según la mujer, el hombre le dijo que se había quedado sin gasolina cuando circulaba por la A-45 en sentido Casabermeja en el coche de un amigo.

La Policía Nacional movilizó un radiopatrulla que se dirigió al encuentro del hombre, que fue localizado en el vehículo junto al propietario del mismo. Durante el proceso de identificación de ambos, el presunto maltratador se dio a la fuga a la carrera, cruzó la autovía y saltó una valla tras la que había un talud de unos 15 metros. La caída fue brutal y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar al hombre, que presentaba lesiones graves por las que falleció minutos antes de las 3.00 horas en el Hospital Regional de Málaga.

Viaducto del Totalán

El pasado 20 de abril, otro varón murió tras sufrir un accidente en la A-7 con el vehículo con el que huía de la Policía Local desde Málaga capital. El conductor trató de seguir la fuga pie, pero, al intentar cruzar la mediada en pleno viaducto del Totalán, cayó al vacío desde gran altura y murió en el impacto.