Todo un verano teñido de albiceleste. Así se presentan los próximos dos meses estivales, en los que la pelota y las novedades girarán a la misma velocidad. El Málaga hizo ayer oficial su calendario de pretemporada en el que parece cuidado hasta el más mínimo detalle. Serán algo menos de 50 días de trabajo y de preparación entre Benahavís, Málaga y Alemania. Un camino que comenzará el 10 de julio en La Rosaleda y que acabará el 21 ó 22 de agosto en el estadio de Martiricos con un encuentro de presentación.

Mientras, por el caluroso camino de julio y agosto el Málaga tiene concertados o apalabrados hasta un total de nueva partidos. Nueve encuentros en los que Jesualdo Ferreira, nuevo y flamante técnico blanquiazul para las próximas tres temporadas, podrá hacer todas las probaturas posibles para poner a punto a su equipo de cara al inicio de la temporada, que será el último fin de semana de agosto.

Como ya estaba anunciado, el equipo realizará tres concentraciones esta campaña. Dos de ellas serán en Benahavís y la otra en Alemania, donde será el punto álgido del verano.

Y es que el conjunto malaguista regresa al Gran Hotel de Benahavís para ponerse a punto. Antes, el 10 y el 11 de julio, los jugadores deberán llegar poco a poco a La Rosaleda para pasar los pertinentes exámenes médicos tras gozar de casi dos meses de descanso.

Ya el 12 comienza la actividad de verdad. Lo primero será la presentación en grupo del nuevo plantel y del nuevo cuerpo técnico.

Posteriormente, la plantilla se desplazará hasta Benahavís para arrancar con las dobles sesiones. Allí permanecerán hasta el 17 de julio, justo el día que disputarán el primer amistoso del verano. El rival, el Atlético Malagueño y se disputará por la mañana.

El equipo volverá con dos días de descanso. Ya el 19 se ejercitará en el Estadio de Atletismo a las órdenes de Ferreira hasta el 22. Y es que el 23 de julio regresarán a Benahavís para disputar un amistoso por la tarde ante la UD Estepona. En la localidad malagueña permanecerán hasta el 28 de julio y volverán a Málaga tras disputar un amistoso aún por determinar.

El equipo seguirá ejercitándose en el Estadio de Atletismo a su vuelta, pero jugará un amistoso contra el Real Betis el 31 de julio en un escenario aún por determinar.

El 5 de agosto, el Málaga comenzará su segunda etapa de la pretemporada en Alemania de la mano de Football Impact. La plantilla se desplazará a Frankfurt para concentrarse en la localidad de Bad Kreuznach. Allí se medirá al Mainz 05, al SV Wehen Wieswaden y a un cuadro de la segunda división de la Bundesliga. La vuelta será el 13 de agosto. Ya en España, el 18 jugará un amistoso en Los Nuevos Cármenes ante el Granada. Y por último se presentará en La Rosaleda el 21 ó 22 de agosto ante un rival por definir.