22 de julio de 2010
22.07.2010
40 Años
40 Años
Pretemporada

Jesualdo destaca la importancia de tener el balón

El técnico luso defiende que la condición física "se obtiene mejor" con la pelota en los pies

21.07.2010 | 17:08
Jesualdo Ferreira, en un entrenamiento en Benahavís.

El técnico del Málaga, Jesualdo Ferreira, ha defendido que lleva "utilizando muchos años" su método de trabajo en la pretemporada en el que adquiere "suma importancia el balón", ya que al fútbol "se juega con balón" y la parte física "es de gran importancia, pero se puede adquirir de varias formas".

Ferreira ha resaltado en conferencia de prensa que los partidos en La Rosaleda serán "sumamente importantes" y la posición de los partidos "tiene mucha importancia por más que tengas que jugar contra todos los equipos", por lo que espera "sacar el mayor número de puntos en casa".

Ha reconocido la dificultad que supondrá en la primera vuelta jugar "dos partidos seguidos fuera de casa y encima cerrar con Barcelona y Valencia", por lo que no se trata "de un calendario muy simpático".

El Málaga ha hecho por el momento dos fichajes, el centrocampista luso Eliseu Pereira y el delantero venezolano José Salomón Rondón, aunque hay "muchos jugadores quieren venir ahora al Málaga y hay que fichar mucho", aunque hay "poco tiempo para hacerlo", ha resaltado el técnico.

Además, Ferreira ha manifestado que el club "sabe lo que quiere", si bien se ficharán jóvenes "como medida excepcional", ya que se podrán incorporar a jóvenes "con potencial de otros clubes" como el caso de Rondón al que pidió "nada más llegar".

Ha añadido que el hecho de que en España sólo puedan jugar tres jugadores no comunitarios "limita" al club, ya que el mercado sudamericano "es muy rico", pero es difícil "si no tienen pasaporte" comunitario.

Finalmente, ha asegurado que la cantera le "encanta", ya que es lo que "da identidad al club" y además "te dan pasión, amor, garra" y son los que "viven en Málaga, los que conocen el club".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine