Si alguien pensaba que la ilusión del malaguismo se iba a detener con el final de la Liga estaba muy equivocado. Cada día la «Malagamanía» crece hasta límites insospechados y ayer fue una magnífica demostración de los kilos de optimismo que ha generado el Málaga CF para el próximo curso.

Ayer bien podía ser un lunes cualquier en La Rosaleda. Podría haber sido una presentación más de tantas de las que están por venir este verano. Pero el malaguismo se encargó de demostrar su fuerza, su intensidad y sus ganas de convertirse en grande con una respuesta desproporcionada al llamamiento del club. Si la ilusión fuera tangible, el malaguismo ya habría ganado el próximo campeonato por goleada y sin comenzar.

A las 20.00 horas estaba previsto que comenzara el acto de presentación de las nuevas casacas malaguistas para el próximo curso 2011/12. La novedad es el acuerdo comercial que alcanzaron la entidad de Martiricos con la marca estadounidense Nike.

El club preparó con mimo el evento. Citó a su afición a través de las redes sociales, por su página web y con mensajes personalizados de móvil. Había ilusión por dar a conocer el paso de Li-Ning a la todopoderosa Nike.

Y la respuesta no pudo ser mayor. Casi media hora antes de comenzar el evento ya estaba llena toda la grada de Tribuna, por lo que el club tuvo que abrir las zonas de Fondo y Gol. Muchos malaguistas tardaron en acceder al recinto y algunos incluso no llegaron a ver el acto de presentación en una demostración del desborde de la situación. De hecho, varios aficionados llamaron a este periódico para expresar su malestar e indignación.

Los actos

Con una Rosaleda llena y sin fútbol de por medio, el humorista malagueño Dani Rovira comenzó a presentar el acto. Chico, el grafitero, improvisaba un mural malaguista. Floor Lovers despegó a ritmo de breakdance. Pero fue con Jesús Gómez, campeón de España de freestyle y con Chandé, cuando el malaguismo se encendió.

Tras ello, el Málaga CF dio paso a la presentación de sus camisetas nuevas y de toda la colección de prendas para el próximo curso. Jugadores de las diversas categorías inferiores del club fueron presentando las prendas del equipo, hasta que Juanmi y Portillo hicieron acto de presencia con explosión de papelitos incluida. Baptista, Maresca y Recio ejercieron de improvisados modelos con la primera, segunda y tercera equipación respectivamente. Albiceleste, fucsia y azul marino son los colores elegidos para las camisetas oficiales del 2011/12.

La «Bestia», el más aclamado, cerró el acto con su irremplazable sonrisa y saludando al público. Habrá que esperar para volver a verlo de corto, pero el malaguismo ya consume impaciente los días del calendario. El próximo evento, la renovación de abonos el 1 de junio con otra respuesta masiva.Las nuevas equipaciones aún no tienen fecha de salida a la venta ni precio, pero estarán disponibles en el mes de junio. Tras lo visto ayer, Nike puede que incluso se plantee la esponsorización para años venideros.