¡Que la fiesta no pare! El malaguismo tiene esta tarde a partir de las 20.00 horas en La Rosaleda otra cita ineludible. Será la sexta presentación en lo que va de verano tras la puesta en escena de las nuevas equipaciones Nike y de los fichajes de Van Nistelrooy, Monreal, Toulalan y Joaquín. Pero en esta ocasión, la novedad volverá a ser una de las características del acto al ser presentadas dos nuevas incorporaciones de una tacada.

Y es que hoy sábado se visten de corto y con la zamarra albiceleste Diego Buonanotte y Sergio Sánchez. O lo que es lo mismo, el primero y el último en la nómina de adquisiciones del Málaga para la temporada 2011/12.

La fiesta prevista para esta tarde plenamente veraniega promete estar cargada de emoción. La figura principal estaba llamada a ser el menudo delantero argentino. Así lo aseguró el club hace ya varios días a través de sus medios oficiales. Como era la norma habitual, el nuevo jugador sería presentado en sociedad y en solitario. Sin embargo, la firma del acuerdo con Sergio Sánchez le hará repartir cartel esta tarde sobre el césped de Martiricos por la premura de los acontecimientos.

Diego Buonanotte aterrizó ayer por la tarde en la Costa del Sol sobre las 13.00 horas en un vuelo procedente de Roma. Allí el ex jugador del River Plate estaba ultimando los detalles de su pasaporte comunitario. Buonanotte ya había estado en Málaga el pasado mes de enero para pasar el pertinente reconocimiento médico y para estampar su firma como nuevo jugador malaguista. Sin embargo, acabó cedido hasta el final de temporada en el River argentino. El Málaga desembolsó 4,5 millones de euros por el joven jugador, que estará cinco años en propiedad.

Sergio Sánchez, oficial

Por su parte, ayer por fin se oficializó el acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Sergio Sánchez al Málaga. Tras más de una semana de demora, ya que el principio de acuerdo se había alcanzado hace varios días, el Málaga y el Sevilla dieron por cerrado el cambio de club del jugador catalán.

Sergio Sánchez llegó a Málaga el pasado jueves por la tarde en un AVE procedente de Madrid. Posteriormente se dispuso a pasar el reconocimiento médico en la Clínica Rincón de los bajos de La Rosaleda. Y más tarde, se marchó a las oficinas del club de Martiricos para intentar agilizar la documentación.

Sin embargo, no fue hasta ayer a primera hora de la tarde cuando ambas entidades anunciaron públicamente el acuerdo por el traspaso del jugador para las próximas cuatro temporadas. El montante del fichaje asciende a 2,8 millones de euros y el Málaga tiene previsto pagar en tres plazos. Así, Sergio Sánchez pasa a ser el octavo fichaje malaguista para el próximo curso y hoy será presentado en sociedad junto a Diego Buonanotte.

Son el primero y el último en llegar los que hoy recibirán el cariño malaguista a partir de las 20.00 horas. El fútbol les debe una segunda oportunidad a ambos y el Málaga será el club en el que tendrán que demostrar que están con ganas de volver a triunfar en el mundo del fútbol y ávidos de encontrar la felicidad perdida.