En el Hotel Golf Campoamor, resulta ineludible que muchos jugadores de la plantilla pregunten por la posibilidad de que el Málaga CF se refuerce aún más de cara al inicio del campeonato liguero, que comienza el fin de semana del 20-21 de agosto.

Ayer, numerosos futbolistas hablaban de Isco, el centrocampista benalmadense que en cuestión de horas (el próximo lunes, salvo que haya complicaciones de última hora) estampará su firma como jugador del Málaga CF y se convertirá en el noveno refuerzo del mercado veraniego.

El equipo que se está gestando para ser uno de los más fuertes de la máxima categoría genera una magnífica ilusión, no sólo entre los aficionados, sino también en la plantilla, si bien los veteranos se muestran algo más cautos al respecto. Los menores de 23 años, que alcanzan la decena, son los principales activos en cuanto al termómetro de la alegría contenida. La mayoría de ellos, sobre todo los malagueños, saben que Isco es un excelente jugador que puede aportar mucha calidad a una plantilla ya de por sí muy bien constituida.

Ni siquiera la posibilidad de que Isco le cierre el paso a algunos de los componentes del filial supone un hándicap para unos chavales que, de manera sensata, buscan lo mejor para el colectivo.

Eso sí, además de preguntar por las opciones de que Isco se incorpore en breve a la disciplina del Málaga CF e incluso llegue a la estadía (algo no confirmado), también quieren saber si hay noticias sobre el futbolista «bomba» que pretende firmar el club de Martiricos.

El lunes, presentación y llegada

La intención del club blanquiazul es firmar el contrato de Isco como nuevo jugador malaguista (por las próximas cinco temporadas) el lunes, una vez que pase el pertinente reconocimiento médico.

El centrocampista de Arroyo de la Miel se incorporaría a la estadía en tierras alicantinas ese mismo día por la tarde, aprovechando que la plantilla no tendrá entrenamiento vespertino. De este modo, Isco se entrenaría por primera vez con sus nuevos compañeros el martes, durante la sesión matinal (8.00 horas).