El Málaga tiene mejor equipo de lo que está demostrando con su juego hasta ahora. Tiene una gran plantilla y un buen técnico como es Manuel Pellegrini, al que le gusta jugar a la pelota. Pero han cambiado muchos jugadores en este equipo y habrá que tener paciencia. Frente al Atlético de Madrid, el juego del conjunto blanquiazul fue de más a menos. Fue, en líneas generales, un partido feo. El Málaga CF tuvo sus ocasiones de gol, pero por desgracia no tuvo fortuna frente a la portería colchonera.

El Atlético de Madrid parece que tiene grandes jugadores, pero desde la pretemporada hasta ahora no lo ha demostrado. A ver si Diego Simeone le da otro aire. Frente al Málaga se vio a un equipo aguerrido, pero nada más. El técnico argentino tiene mucho trabajo por delante, muchos cambios que realizar. De hecho, la plantilla rojiblanca fue confeccionada para llegar alto en la presente temporada y clasificarse para la Liga de Campeones. De momento, el Atlético de Madrid sigue a cinco puntos del Málaga, que es una ventaja importante.

Ni calvo ni tres pelucas. Pero vamos al Málaga CF, que es lo que nos interesa. Aunque parte de la afición malaguista esté algo descontenta con los resultados y el juego del conjunto albiceleste, cabe pensar que no se puede conseguir todo en tan poco tiempo. No podemos pasar de haber luchado años atrás por evitar el descenso a Segunda a querer jugar la Champions.

El Málaga está bien situado en el campeonato liguero, con muchas posibilidades de mantenerse entre los puestos de privilegio. La plantilla que han hecho los dirigentes del Málaga CF el pasado verano es magnífica y hay que darle su tiempo para que los jugadores puedan acoplarse entre ellos.

Estoy convencido de que al final de la Liga el Málaga estará arriba, entre los seis mejores, que es lo que se merece. Después de los nueve fichajes que hizo el club en el mercado de verano, salvo que venga un chollo en este mercado invernal, algo poco probable a estas alturas de la campaña, lo único que necesita el equipo es asentarse en los próximos meses, que los futbolistas se compenetren entre sí y que Manuel Pellegrini sepa ensamblar el bloque.

Una columna vertebral de garantías. A lo largo de esta temporada, me ha sorprendido mucho y gratamente Willy Caballero, que no ha notado el salto de calidad de Segunda División a Primera. El portero argentino demuestra en cada partido que se ha hecho a la categoría y que es un seguro de vida. Tanto el guardameta como Weligton, siempre con una gran regularidad, Santi Cazorla, que es un fenómeno, y Rondón, que me gusta mucho aunque no lo esté haciendo tan bien como la pasada campaña y que dentro de poco comenzará a ver puerta de nuevo, forman la columna vertebral de este Málaga CF. Sin olvidar a Julio Baptista, que es un crack y que en cuanto esté bien lo notará el Málaga. Y hay otros muchos jugadores de calidad.

Pero, por encima de todo, creo que hay que tener paciencia con el buen bloque que hay y que, no lo olvidemos, se codea ya con los mejores equipos de España en esta primera temporada con refuerzos de lujo que para sí quisieran muchos otros clubes en una época de crisis económica. El tiempo pone a cada uno en el lugar que se merece y este Málaga, al final, estará situado entre los seis primeros y jugará competición europea, que es lo que deseamos los malaguistas.