Portillo y los puntos de la tarjeta Iberia Plus

Pellegrini ha convertido al canterano Portillo en su descarte predilecto. El joven jugador lleva toda la temporada quedándose con la miel en los labios, pero nunca ha tenido su oportunidad, ni siquiera de entrar en una convocatoria.

­El dato es escandaloso: un total de nueve veces Manuel Pellegrini ha preconvocado a Francisco Portillo durante esta temporada y las nueve le ha dejado en la grada. No es entendible que un jugador de la proyección y el talento del paleño vaya a perder un año sin disputar un solo minuto de Liga. Pellegrini decidió que ninguno de los «niños» de la primera plantilla (Recio, Juanmi y el propio Portillo) saliese cedido, ni el pasado verano ni después en el mercado de invierno. Tanto Recio como Juanmi sí han gozado de alguna oportunidades, pero el habilidoso extremo, ni una sola.

Es cierto que Portillo estuvo apunto de marcharse cedido al Córdoba en invierno, pero el truncado fichaje del cordobesista Hervás por el Málaga hizo que se rompieran las negociaciones. Pellegrini se salió con la suya y «Porti» se quedó, pero sigue sin rascar bola. La buena dinámica del equipo hace que sea muy difícil que ahora vaya a tener su chance. ¿año perdido? Yo pienso que sí, un futbolista tiene que jugar. Lo único positivo de la situación de Portillo es la cantidad de puntos Iberia que está acumulando para unas buenas vacaciones el próximo verano.

La buena onda del vestuario blanquiazul

La gran racha deportiva por la que el Málaga está atravesando también se hace notar en el buen rollo de entre los jugadores. El sábado, Weligton y Recio hicieron partícipe a todo el malaguismo de una de las bromas que certifica que los malos tiempos ya han pasado.

­El sábado por la noche, Weligton colgaba en su twitter una foto de su compañero Recio en pijama en el hotel de concentración de Barcelona y escribía: «En la habitación con mi amigo Recio con su pijama del D&G, jejejeje». El cachondeo en la red social fue tal que el hastag #elpijamaderecio fue tema del momento durante unas horas. Atrás ya han quedado los malos rollos de la primera vuelta, con líos en los descansos, bandos por el brazalete y celebraciones de gol solitarias. Ahora, Pellegrini, con paciencia, ha sabido entender a un grupo que se divierte tanto dentro como fuera del campo. Imágenes como esta ponen de manifiesto la unión de un vestuario que hace no mucho era un polvorín. Las victorias ayudan, claro está. Pero también lo hacen las jornadas de convivencia del club. Chapeu.

Apoño ejerece su malaguismo desde el exilio

Antonio Galdeano «Apoño» se ha convertido en dos partidos en el nuevo ídolo del Zaragoza, equipo en el que el canterano ha ido a parar por sus desavenencias con Pellegrini y además está allanado el camino hacia la Champions de sus compañeros.

­Apoño, con tres goles en los últimos dos partidos, ya es el nuevo ídolo de la hinchada maña, huérfana de alegrías en la presente temporada. Sus goles le están dando vida al Zaragoza, que se niega a sentirse descendido. El palmillero le hizo dos goles al Valencia de Champions, que sirvió para que su equipo hiciese la machada en Mestalla con 9 hombres y ayer, otro gol suyo en el descuento contra el Atleti, hizo que la parroquia zaragocista hoy crea un poco más en el milagro de la salvación.

Me alegra que las cosas le estén saliendo bien en su destierro en tierras aragonesas. Y más porque Apoño no se olvida de echar una mano al club de su vida. Las dos victorias consecutivas del Zaragoza, en las que él ha sido actor protagonista, han sido contra rivales directos del Málaga. Difícil será que se reconcilie con Pellegrini, pero Apoño, con sus goles vitales para las aspiraciones europeas malaguistas, le está haciendo un guiño al «Ingeniero».

LA PREGUNTA IMPERTINENTE: ¿Vendrán de una vez los propietarios del club a vivir in situ el mejor momento de la historia del Málaga CF?