A día de hoy, no hay oficialidad de que Fernando Hierro haya presentado o vaya a presentar la dimisión como mánager general del Málaga CF. De hecho, el club blanquiazul, a través de la página web, se limita a señalar que Hierro «está en conversaciones» con los dirigentes de la entidad.

Fuentes cercanas al dirigente malaguista niegan que Fernando Hierro haya dimitido, como se aseguró ayer durante buena parte de la mañana. Incluso restan trascendencia a la rueda de prensa anunciada por el Málaga CF para el próximo lunes (en horario aún por confirmar), en la que el dirigente veleño deberá responder a numerosas cuestiones.

El entorno de Hierro expresa que la reunión que mantuvieron en Marbella el propietario y presidente del club albiceleste, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, y el propio Fernando Hierro consistió en «un intercambio de opiniones», hablando el malagueño de aquellas situaciones que no le parecen correctas de cara al futuro inmediato, del día a día, aunque no sólo concerniente al apartado económico.

Después de una semana de una gran alegría tras la clasificación histórica del Málaga CF para la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, Fernando Hierro habría considerado que el lunes es el día idóneo para realizar una rueda de prensa en la que explicar diversos temas relacionados con la actualidad del club.

«Será una rueda de prensa más, como algunas de las que ya ha dado Fernando Hierro» (sus comparecencias más recientes fueron el 19 de enero y el 8 de marzo), explicaron las mismas fuentes, que consideran «normal» que Hierro hable con el jeque de aquellas situaciones que no ve positivas y que podrían mejorarse dentro de la entidad (entre ellas, la del sistema de pagos).

«No hay nada extraordinario en la rueda de prensa. Se sigue pensando en el futuro. Hierro ha conversado tranquilamente con los propietarios», comentaron desde el entorno del todavía mánager general del Málaga CF.

Eso sí, estas fuentes no dieron una razón convincente acerca del motivo de elegir el próximo lunes como fecha para la realización de la rueda de prensa de Fernando Hierro, nada menos que seis días después de haber salido a la palestra la más que probable salida del club de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español en calidad de mánager general.

«Después de una semana de euforia tras el éxito, parece razonable que sea la próxima semana». Además, las mismas fuentes negaron que el hecho de elegirse el próximo lunes tenga que ver con la inminente llegada a la capital de la Costa del Sol del vicepresidente del club de Martiricos, Abdullah Ghubn. «No tiene ninguna relación al respecto».

Será el lunes, cuando Fernando Hierro aclarará todas las dudas, junto a algunos dirigentes del Málaga CF. En cualquier caso, las dudas de Hierro sobre la conveniencia de seguir en el club crean incertidumbre y preocupación en el malaguismo.