Justo resta un mes para que comience la temporada de «caza» en el mercado invernal y el Málaga CF ya ha comenzado a afilar sus cuchillos y a planificar su estrategia. Fue ayer, a primera hora de la tarde, cuando Manuel Pellegrini, Moayad Shatat y Mario Husillos, las tres fuerzas deportivas del club, se vieron las caras en una reunión mantenida en Marbella con vistas a futuras incorporaciones en enero.

Hasta ahora, el mercado invernal casi era un tema tabú en la entidad de Martiricos. Nadie osaba a mirar más allá de diciembre en los despachos de La Rosaleda. Primero por la lejanía de la fecha, luego por la magnífica respuesta del equipo sobre el verde, y por último, por los problemas económicos de la entidad blanquiazul.

Ahora, con sólo el mes de diciembre por delante, con la evidente falta de efectivos en ciertos puestos en el equipo de Pellegrini y con la situación económica encauzada, el Málaga puede comenzar a planificar el mercado de invierno.

Pese a que no han trascendido ni nombres ni cifras de la reunión, entrenador, vicepresidente ejecutivo y director deportivo abordaron la posibilidad de acudir al mercado en busca de, al menos, un refuerzo para la plantilla.

La posición más señalada en ese sentido es en la búsqueda de un central de garantías que pueda aportar seguridad y tranquilidad a la debilitada zaga malaguista. A día de hoy, Pellegrini sólo cuenta con tres jugadores propios de la posición de central -Weligton, Demichelis y Onyewu- y más allá del nivel o las dudas que pueda ofrecer el norteamericano, es obligatorio buscar una nueva incorporación para abordar el asalto en la Liga de Campeones, intentar volver a «colarse» en Champions y hacer un buen papel en Copa del Rey.

Uno de los requisitos indispensables con los que contaba Manuel Pellegrini para mirar al mercado invernal era atender primero el pago a la plantilla. Pese a que aún no se ha llevado a cabo, se espera que en los próximos días el equipo reciba los pagos atrasados en concepto de nóminas y fichas del curso pasado. Es cuestión de tiempo.

Trabajo de campo. Es por ello que ahora comenzará a crecer la figura de Mario Husillos. El director deportivo malaguista, que aterrizó a finales del mercado veraniego del curso pasado, logró traer hasta Málaga a cuatro incorporaciones que han dado un magnífico nivel como Saviola, Santa Cruz, Iturra y Onyewu. Ahora, con más tiempo y ya asentado en el cargo, deberá atender las necesidades del chileno y de la plantilla.