Pedro Morales sonríe. Atrás parece haber quedado sus lesiones musculares, las que le lastraron el curso pasado y las que le han puesto en duda en más de una ocasión en este inicio de curso. Ahora está completamente adaptado y pelea cada jornada por la titularidad. «Son circunstancias que se dan, lo maneja el míster, que es el que sabe qué es lo mejor para el equipo. Gracias a Dios estoy bien en el tema de las lesiones, así que espero que este viernes pueda aportar lo mejor de mí y la próxima semana tratar lo físico más en profundidad», aseguró ayer en rueda de prensa el chileno blanquiazul.

El centrocampista malaguista apunta a la adaptación de Schuster a una de las claves. «El acople del míster con el equipo ha sido muy bueno, el equipo tiene muy claro la forma de jugar, vamos mejorando día a día y partido a partido. Creo que estamos trabajando muy bien con el preparador físico y que eso se refleja cada fin de semana con el rival», dijo.

Una de las claves para Pedro Morales es hacer buen acopio de puntos en casa. «Todos los rivales hacen buen fútbol tenemos que salir como siempre, ser fuertes, mostrar intensidad y presión. La liga está muy pareja, y creo que en La Rosaleda tenemos que marcar la diferencia y ser superiores, es importante que el viernes dejemos los tres puntos aquí». Y considera Europa como el sueño. «Esperamos poder luchar por terminar en puestos europeos pero tenemos que ir paso a paso», finalizó.