El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha manifestado hoy que le gustaría que sus jugadores se mostraran más fuertes para no encajar goles y ha subrayado que le gustaría ver mañana en Málaga "a un equipo que fuera más sólido en defensa".

"Me gustaría ver a un equipo que hiciera un gran trabajo defensivo cuando el rival empuja", ha afirmado Gracia en una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Tajonar, en la que ha destacado que el Málaga en casa es un rival fuerte y no encaja muchos goles.

Además del trabajo defensivo, Gracia espera que su equipo llegue a la portería contraria con opciones de gol y "con más posesión de balón que en el Calderón", ya que de lo contrario conseguir algo positivo en la Rosaleda es "bastante difícil".

Gracia, que define al Málaga como un conjunto que "no se abre en exceso, ni te presiona arriba", considera que Osasuna tendrá en este partido más opciones de dominar balón y de "ir a por la victoria" en Málaga.

El técnico confía en que sus jugadores se empleen en este partido con mayor intensidad: "Hablo de ser más agresivo, tener llegada y ocasiones de gol".

También espera que "alguna ocasión se transforme en gol", en contra de lo sucedido en el último partido frente al Levante, y ha indicado que para jugar al ataque se necesita "valentía" de todos los jugadores.

Gracia ha reconocido que para Osasuna estos son "puntos vitales", al ocupar el penúltimo puesto de la clasificación, y por ello la idea que ha transmitido a sus jugadores es "disputar los puntos de Málaga como si fueran los últimos".

La única novedad en la lista de los jugadores convocados para viajar hasta la capital andaluza es el defensa Joan Oriol, recuperado de sus molestias en el recto interno de la pierna izquierda, en lugar del sancionado Cejudo. La lista la componen: Asier Riesgo y Andrés Fernández; Marc Bertrán, Joan Oriol, Lolo, Satrústegui, Arribas, Oier, Loties y Damiá; De las Cuevas, Armenteros, Puñal, Sisi y Silva; Ariel Núñez, Manu Onwu y Oriol Riera.

El entrenador navarro ha sido crítico con la sanción de tres partidos a Álvaro Cejudo y seis al preparador físico Juan Solla: "Internamente y siendo exigentes creo que hay cosas que debemos de evitar. Todos tenemos una parte de responsabilidad en esas sanciones. Algo hemos hecho mal".

No obstante, la conclusión de Javi Gracia es que es "mejor callar", porque "ya vemos lo que nos pasa por hablar".

En cuanto al trato que Osasuna recibe de los comités, ha señalado que "es mejor ser críticos y no mirar siempre para otro lado".