Con el fiel objetivo de seguir manteniendo la media inglesa de puntos cosechados, el Málaga se medirá mañana viernes contra Osasuna en La Rosaleda. Y a tenor del caminar de los rojillos, será un rival propicio.

El inicio de los navarros ha dejado muchas dudas en su caminar. Tanto que José Luis Mendilibar ya forma parte del pasado en el banquillo osasunista para dejar su sitio a Javi Gracia. Los resultados han dictado sentencia y colocan a Osasuna como uno de los peores ahora mismo en la categoría, sólo un paso por encima del Rayo Vallecano, que es colista.

Osasuna es penúltimo clasificado con sólo una victoria en siete jornadas disputadas. Pero lejos de casa, sus dígitos son alarmantes, ya que no ha conseguido ni empatar. Las sensaciones que desprenden los navarros no son nada positivas, aunque la lucha por la permanencia es un objetivo habitual en Pamplona.

Además, en la faceta goleadora también tiene serias dudas tanto en ataque como en defensa. Y es que junto a Rayo y Granada, es el equipo menos goleador de la categoría con cinco goles. Con todo, también es uno de los más goleados de Primera con 13 tantos en contra.

Curiosamente, la visita de Osasuna cerrará el círculo de visitas «cómodas» a La Rosaleda. Y es que con los navarros, tres de los cuatro equipos que han jugado en lo que va de curso en Martiricos están ahora mismo en descenso.

La racha negativa de Osasuna lejos del Reyno de Navarra se remonta al curso pasado. Y es que los rojillos no ganan fuera desde el 31 de marzo, cuando ganaron 1-3 en el José Zorrilla de Valladolid.

La historia de Osasuna en Martiricos también es compleja. Los navarros han cosechado dos victorias en sus doce visitas al Málaga CF desde su actual denominación. Y también tres empates.

La última visita a la Costa del Sol fue precisamente un encuentro sumamente emotivo para el malaguismo. Contra Osasuna se jugó el duelo posterior a la fatídica eliminación en Dortmund. El recibimiento y el estado de sentimentalismo que alcanzó aquel duelo fue uno de los momentos mágicos del curso pasado, donde además se cosechó la victoria por 1-0 con el solitario gol de Julio Baptista en los minutos finales.

El Málaga quiere hacer acopio de puntos antes de afrontar este nuevo parón por las selecciones tras el duelo con los rojillos.