El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, alabó la actuación de su portero Willy Caballero, pese a la derrota en el Bernabéu (2-0), y reconoció no haberle sorprendido el nivel ofrecido por el argentino, además de achacar a los suyos la falta de mordiente en los metros finales, donde estuvieron "desaparecidos".

"Es verdad que Willy [Caballero] ha tenido un gran día. Fue el mejor del partido, pero ya lo fue la temporada pasada. Al final, los goleadores te pasan por encima, pero yo sabía que íbamos a tener muchos días donde nos podía salvar. Hoy no, por supuesto, pero ha hecho un gran partido", indicó el alemán.

El técnico malacitano, que apostó por jugar con el equipo adelantado, admitió que no fue un riesgo. "Es muy difícil seguir a sus delanteros porque te ganan en un segundo, pero lo hicimos muy bien y destacamos algún aspecto positivo. Es muy complicado defender al Real Madrid", añadió.

"Nos ha faltado mucho, aunque es bueno ver a este Málaga en un campo como el Bernabéu. Ha sido una prueba buena para mí como entrenador, que he podido ver quiénes son capaces de jugar en un ambiente así y ante un equipo como el Madrid. Esperaba más en ataque, en realidad hicimos poco", aseveró el ex preparador de los merengues.

Schuster, que únicamente destacó el lanzamiento de Anderson en la segunda mitad, criticó las "pérdidas de balón", lo que permitió ponérselo "demasiado fácil" a los de Ancelotti. "Aguantamos bien, pero con el 1-0 fue más difícil", valoró.

Por último, el entrenador de los blanquiazules se mostró sorprendido al ser preguntado por "la mejora del Real Madrid". "Me alegro de que vosotros veáis la mejoría, me alegro mucho", sentenció Schuster, que justificó la suplencia de Santa Cruz. "Estaba muy cansado para jugar los 90 minutos".