­Pocas combinaciones le quedan ya a Bernd Schuster por probar y poco lugar hay ya para los experimentos. El entrenador germano, que no ha repetido once en las once jornadas anteriores que se han disputado, medita por fin colocar este domingo ante el Real Betis a los once mismos jugadores que cuajaron un buen partido ante el Espanyol y que mostraron una importante mejoría con respecto a la goleada contra el Celta de Vigo.

El empate en Cornellá ha sido muy bien acogido en el seno del conjunto blanquiazul. No en vano es difícil sobreponerse a un varapalo tan duro como el sufrido el pasado sábado. Es por ello que Schuster ya parece haber encontrado un once tipo en el que cimentar la remontada y en el que edificar su proyecto.

Sin apenas bajas, sólo El Hamdaoui se resintió ayer de la rodilla izquierda aunque sin revestir gravedad, y la idea de un sistema de juego ya consensuada, el once tiene visos de ser el mismo que ante el Espanyol.

El equilibrio que le ha dado al equipo volver al sistema 4-1-4-1 con el que arrancó la temporada es un punto de partida. Schuster enterró la idea de jugar con dos delantero e incluso con jugar con doble pivote.

Así, la zaga volvería a estar formada por Willy Caballero, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton y Antunes. Como único mediocentro estaría Tissone, que mejoró sus prestaciones con respecto al duelo conta el Celta. El hecho de jugar solo, sin la compañía de Camacho, le da cierta libertad para abarcar más campo.

El centro del campo más ofensivo estaría formado para Eliseu, Portillo, Darder y Fabrice. Los dos jóvenes canteranos se han ganado la confianza de Schuster y su vuelta al once parece que es para quedarse. Arriba, la responsabilidad del gol sería para Santa Cruz, que le ha ganado la partida a El Hamdaoui por el momento.

Schuster, que ya ha provado a todos sus jugadores disponibles salvo a Kameni -portero suplente-, Flavio y Casado -lesionados-, ha utilizado un total de 22 jugadores. Las variantes y los cambios han sido constantes en estas primeras jornadas de Liga. Pero ante el Real Betis el Málaga podría encontrar la estabilidad esperada.