Visita el Málaga CF el Sánchez Pizjuán, el estadio del eterno rival, con la moral cargada y con la amenaza de volver a asaltar el feudo sevillista. El conjunto blanquiazul ya ha conquistado en otras ocasiones el campo hispalense. De hecho, se le da bastante bien. Y es que de 15 visitas con la actual denominación, el Málaga sólo ha perdido en tres ocasiones y ha salido victorioso en seis. Números para soñar con la victoria, de nuevo, este domingo en los dominios del conjunto de Nervión.

La historia reciente habla de un buen papel en el Sánchez Pizjuán. De una forma o de otra, el Málaga se suele crecer en el feudo del eterno rival. Y en esta ocasión intentará repetir victoria en Sevilla.

La última visita malaguista fue el curso pasado, donde empató 2-2 después de perder los dos primeros partidos de Liga. El año anterior, con Pellegrini en el banquillo, el Málaga ganó 0-2 con goles de Eliseu y Demichelis siendo la última victoria malaguista.

Fue precisamente en el mejor campaña del Málaga CF la que arrancó con derrota en el Sánchez Pizjuán, al perder 2-1 con gol de Cazorla.

La primera victoria del Sevilla en casa ante el Málaga (3-1) fue en la campaña 2005-06, en la octava visita de los costasoleños al Sánchez Pizjuán, cuando los goles del brasileño Adriano y del serbio Dragutinovic deshicieron en la segunda parte la igualada establecida por los tantos del italiano Maresca y del exsevillista Salva Ballesta. Este domingo, un nuevo capítulo de los Sevilla-Málaga.