El Málaga CF, cargado de suplentes, compitió y cayó por la mínima ante el CSKA de Moscú ayer en las instalaciones del Marbella Football Center merced a un solitario gol del ruso Dzagoev en la primera mitad. El conjunto blanquiazul, que se desplazó hasta tierras marbellíes para completar una jornada de doble sesión con entrenamiento matinal y partidillo vespertino, volverá hoy a la actividad con normalidad en el Estadio de Atletismo.

El partido no se pudo presenciar ni en vivo ni tampoco a través de la web del conjunto ruso, que pese a que había anunciado que lo emitiría en streaming, después se disculpó alegando que el propio Málaga CF no quería que se emitiera. En cualquier caso, según testigos presenciales fue un partido propio de pretemporada -el conjunto ruso está en pleno parón invernal en su país- y sin grandes concesiones.

Desde luego, fue una lástima no poder comprobar la evolución de algunos de los menos habituales que sí fueron de la partida contra los rusos, como es el caso de Tissone -que jugó tras varios meses de inactividad por lesión-, Filipenko -que sólo ha sumado algunos minutos oficiales desde que llegó en enero-, Ochoa -relegado al banquillo por el buen momento de Kameni- o Rescaldani -sin minutos ni confianza de Javi Gracia-.

El partido se resolvió en los primeros minutos de juego, cuando Dzagoev superó la meta defendida por el Memo Ochoa con un remate en el segundo palo (29´). Los primeros compases, según la web de conjunto ruso que relató el partido minuto a minuto, fueron de dominio ruso. Pero el partido igualó fuerzas después.

El carrusel de cambios invadió la segunda mitad, donde entraron en el bando malaguistas Rufo, Mula, Alberto López, Nwakali y el juvenil Luis Muñoz, canteranos que acompañaron al equipo en la jornada de ayer a tierras marbellíes.

El resultado ya no se volvió a mover y el Málaga completó sin mayores accidentes la doble sesión en tierras marbellíes. Una jornada que por la mañana se dividió en tres grupos, donde Camacho, Sergio Sánchez, Juanpi y Javi Guerra, con molestias, se ejercitaron aparte junto a Roberto Chen.

Hoy, a partir de las 10.30 horas, volverán a ejercitarse en el Estadio de Atletismo para seguir preparando el duelo contra el Getafe del próximo sábado a las 22.00 horas.