­El vicepresidente de la entidad de Martiricos, Moayad Shatat, confirmó en una entrevista concedida a Bein Sports que el Málaga CF hará efectiva la opción de compra por Nordin Amrabat para quedarse con la propiedad del jugador holandés de origen marroquí.

Son las primeras declaraciones oficiales que se emiten desde el seno de la entidad confirmando el éxito de la operación de la compra de Amrabat. Shatat desveló que el acuerdo con los dirigentes del Galatasaray ya es total, por lo que el extremo blanquiazul seguirá vistiendo la elástica malaguista la próxima temporada, si no se produce una venta repentina este mismo verano.

No ha sido fácil, pero finalmente los dirigentes blanquiazules han «obrado el milagro» de conseguir los 3,5 millones de euros para hacerse con el marroquí. Primero intentaron rebajar la cantidad desplazándose hasta tierras turcas para verse con sus homólogos del conjunto otomano; después intentaron que fuera el jeque Al Thani, propietario de la entidad, el que desembolsara la «pasta» de su bolsillo, pero al encontrar ambas puertas cerradas tuvieron que negociar con diferentes fondos de inversión para poder acometer el fichaje. Tras múltiples reuniones en los últimas días del mes de abril por fin lograron el acuerdo con un grupo inversor chino, tal y como publicó este jueves La Opinión de Málaga.

Una vez conseguida la liquidez suficiente para cerrar la operación, el último obstáculo era acordar con el Galatasaray la forma de pago de los 3,5 millones de euros, algo que no había quedado estipulado en el contrato firmado el pasado verano cuando se acordó la cesión del jugador por una temporada.

Pero tal y como señaló Moayad Shatat ese inconveniente está también solventado y la operación sigue por buen camino. El Málaga deberá abonar la mitad del dinero en las próximas fechas y el resto lo irá pagando plazos hasta completar los 3,5 millones de euros.

El esfuerzo y la implicación de todos los dirigentes de Martiricos ha sido nuevamente vital para que Amrabat siga vistiendo por más tiempo la elástica blanquiazul. Como ya hicieran el pasado verano, con varios viajes a Turquía para verse las caras con los dirigentes turcos, los Moayad Shatat, Vicente Casado y Mario Husillos han vuelto a dejar claro que la permanencia del extremo marroquí en la Costa del Sol era absoluta prioridad de cara a la próxima campaña.

Incluso el propio jugador, del que tanto se ha dudado sobre su voluntad de seguir en el conjunto costasoleño por más tiempo, ha dado un cambio de actitud tremendo en las últimas fechas y está poniendo de su parte también para que el traspaso llegue a buen puerto.

A falta de confirmación oficial por parte de los clubes, el fichaje en propiedad de Nordin Amrabat por parte del Málaga CF ya es un hecho.

@pilugarcia10