El grueso de la plantilla del Málaga CF se encuentra de vacaciones, pero un reducto de sus jugadores está concentrado con sus respectivas selecciones preparando diversos compromisos internacionales. El primero en jugar ha sido el panameño Roberto Chen, que ha vuelto a sentirse futbolista tras superar una grave lesión de rodilla teniendo muchos minutos en dos amistosos contra Ecuador. En el primero salió tras el descanso y su equipo empató (1-1). No tuvo tanta suerte en el segundo envite, en el que fue titular y Panamá fue goleado por 4-0.

El otro malaguista que ya ha jugado fue el bielorruso Filipenko, en un amistoso ante Rusia en el que fue titular y su país perdió por 4-2. Precisamente, el próximo domingo el central malaguista se enfrentará a España en Bielorrusia, partido oficial correspondiente a la clasificación para la Eurocopa de Francia.

Por su parte, Nordin Amrabat sigue concentrado con Marruecos preparando el duelo del viernes frente a Libia, valedero para la clasificación a la próxima Copa de África. Por otro lado, Roberto Rosales aguarda su debú en la Copa América de Chile el próximo sábado ante el duro combinado de Colombia, a las 21.00 horas española.