Guillermo Ochoa, guardameta del Málaga CF, ha roto su silencio en su país y ha hablado claro sobre su temporada en el conjunto blanquiazul a la sombra de Kameni. Asegura que le prometieron algo cuando llegó al Málaga que el cuerpo técnico blanquiazul, encabezado por Javi Gracia, no ha cumplido, además de acusar al entrenador malaguista de no darle la oportunidad de pelear un puesto.

«Se trata de una decisión del entrenador. Al llegar a Málaga con el director deportivo, el presidente y el dueño, se prometió algo y el cuerpo técnico no lo respetó, iban en caminos distintos», asegura el internacional mexicano en una entrevista concedida a Claro Sports.

«En ningún momento me dieron la posibilidad de jugar o pelear el puesto y siempre que lo hice entregué buenas cuentas en la Copa. Yo he estado trabajando al 100%, pero así se dio la situación. No ha estado en mis manos», lamenta Ochoa, que durante toda la temporada declinó hacer declaraciones públicas a ningún medio local.

En ese sentido, Ochoa ha deslizado que tiene varias ofertas para salir del Málaga este verano. «Sí hay, hay varias opciones, pero en ese tema se tiene que enfocar la gente que está atrás de mí. Ahora estoy mentalizado con la selección y con la Copa Oro. Con la gente del Málaga estoy agradecido, le tengo respeto a la afición y con mis compañeros de equipo he tenido mucho respeto. Estoy contento de estar en Málaga, pero a mí me interesa jugar y allí no se dio y a ver qué pasa en verano para encontrar la fórmula para jugar», concreta.