Juan Carlos Pérez López (Boadilla del Monte, Madrid, 30 de marzo de 1990) se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje del Málaga CF para la temporada 2015/16. Bueno, en realidad es una cesión por parte del Sporting de Braga de Portugal, que hace días que anunció el acuerdo pero que en Martiricos se ha dilatado su oficialidad a expensas de superar todos los trámites.

El velocísimo centrocampista que hace las funciones de extremo zurdo e incluso de lateral -aunque no es su demarcación preferida-, llegó ayer por la mañana a la capital de la Costa del Sol. Lo hizo con su coche particular y sin hacer demasiado ruido. El jugador llegó a las oficinas del club sobre las 12.30 horas y no salió de ellas hasta casi las 15.00 horas. Minutos para conocer la que será su casa al menos el próximo año -viene con una opción de compra de seis millones de euros- y para firmar algunos documentos. Hoy, sin embargo, está previsto que termine de rubricar su firma en su nuevo contrato tras pasar el pertinente reconocimiento médico.

Juan Carlos pondrá así fin a una sequía de fichajes que se ha prolongado en el tiempo. Y es que hace exactamente un mes y un día que finalizó la Liga. Desde entonces, los únicos movimientos que se habían registrados en el seno del Málaga CF en la próxima plantilla concernían al capítulo de salidas. El primero en salir fue Sergio Sánchez, que dijo que no firmaría su renovación. Luego se confirmó la marcha de Portillo tras el ascenso del Betis a Primera y su opción de compra automática. Y se marcharon Juanmi, Samu Castillejo y Samu García de una tacada en una semana negra para el malaguismo. Rescaldani también salió cedido al Puebla mexicano para terminar, por ahora, las salidas.

Juan Carlos abre una nueva puerta, la de las incorporaciones. Con ella también se acciona una palanca para tratar de renovar la ilusión por el Málaga de la próxima campaña. Están en cartera para firmar de manera inmediata Charles y Espinho. Una oficialidad que quizás deba esperar, ya que ambos jugadores internacionales apuran sus días de vacaciones en sus respectivos países.

Con Charles, el acuerdo entre clubes es total ya que el Málaga CF pagará medio millón de euros al Celta en calidad de traspaso con otros 300.000 euros en concepto de bonus -cifra de partidos, goles u objetivos alcanzados por el club-. Según apuntaban fuentes cercanas a la negociación, aún quedaban algunos flecos por dirimir entre el jugador y el club, pero el interés de Javi Gracia en hacerse de nuevo con sus servicios -ya lo tuvo a sus órdenes en el Almería y el Pontevedra-, acabará solucionando su fichaje más pronto que tarde. Eso sí, Charles no llegará a España desde Brasil antes de la próxima semana.

Espinho, por su parte, también está a la espera de regresar de su luna de miel para presentarse en tierras malagueñas. Este medio se puso ayer en contacto con el agente del jugador, que confirmó que estarán en Málaga antes de que comience la pretemporada -1 de julio-, por lo que es previsible que aterrice a comienzos de la próxima semana. Con el centrocampista portugués que llega con la carta de libertad debajo del brazo tras salir del Ludogorest también está todo acordado, sólo a falta de la firma.