Entre bañistas, espetos y unos cuantos malaguistas era inevitable que algún «guiri» despistado se colara en la foto. Pero poco importaba, porque el marco era tan incomparable que todo formaba parte del decorado. Un escenario magnífico que quizás no se valore entre aquellos que viven cada día en estas playas, pero que cautivó a los tres nuevos fichajes del Málaga CF. Tres hombres que agradecen el sol, la playa, haber recalado en tierras malagueñas y vestir la zamarra del conjunto blanquiazul, aunque sea la del año pasado y con Unesco aún en el pecho.

Juan Carlos, Charles y Espinho ya son cien por cien nuevos jugadores malaguistas. Los tres ya habían firmado sus respectivos contratos, habían pasado sus pertinentes reconocimientos médicos e incluso ya se habían puesto a las órdenes del míster en varias sesiones de entrenamiento, pero hasta que no son presentados en sociedad casi no se pueden considerar que han completado su desembarco en la entidad de Martiricos.

El club eligió para la ocasión una presentación diferente, algo llamativo, cargado de luz y alejado por una vez del verde y el cemento que otorga por estas fechas La Rosaleda. Decidió presentar de una tacada a sus tres únicos fichajes hasta la fecha y lo hizo, como en épocas pasadas, en un escenario de lujo. Recordó por momentos a aquella presentación de la nueva zamarra en un crucero, o la de once fichajes a espaldas de La Catedral. Esta vez, el acto la puesta en escena fue en la sede del Real Club Mediterráneo, y las imágenes para la posteridad sobre la arena de La Malagueta. Las instantáneas hablan por sí solas.

Los jugadores, por su parte, se mostraron sumamente contentos de recalar en Martiricos. Charles destacó su complicidad con Javi Gracia, y pese a ser el único delantero centro de la plantilla por el momento, no quiso comprometerse con una cifra de goles. Espinho, por su parte, admitió la dura competencia que tendrá en el equipo, pero también agradeció la confianza y el hecho de recalar en un club con una importante colonia portuguesa y abierto al mar. Juan Carlos, sin embargo, afirmó sentirse lateral, estar ilusionado con recalar en Málaga y encantado de haber «catado» ya los espetos de la zona.

Mario Husillos, el director deportivo del club, fue el encargo de hacer las presentaciones y también destacó algunas virtudes de cada uno. «Charles es un jugador que conocemos todos. Es un delantero que estaba en nuestra cabeza. Lo conoce el técnico. Luego está Fabio. Es un futbolista que hemos seguido desde hace tiempo, tenemos claras sus características. Y en el caso de Juan Carlos, más de lo mismo, es un jugador polifuncional», dijo.