Duje Cop (Vinkovci, Croacia, 01/02/1990) ya es malaguista. Tras esperar varios días a que el acuerdo entre clubes se sellara, el Málaga CF ha hecho oficial esta mañana la incorporación del delantero croata tras alcanzar, por fin, la autorización del Dinamo de Zagreb y el Cagliari.

El jugador llega en calidad de cedido para esta temporada con una opción de compra. En cifras, el Málaga desembolsa 750.000 euros y deberá pagar 3 millones de euros si pretende hacerse con la propiedad del delantero cuando acaba su cesión.

Cop ya pasó reconocimiento médico días atrás rodeado de gran hermetismo. El delantero, sin embargo, llegó ayer a la Costa del Sol y hoy viajará con el equipo a la gira alemana para ponerse ya a las órdenes de Javi Gracia tras hacerse oficial su incorporación. Con su llegada, el técnico ya cuenta en sus filas con dos delanteros centros, tras el fichaje días atrás de Charles.

Al igual de Adnane Tighadouini, Duje Cop será presentado en las próximas fechas, en un día aún por concretar, aunque previsiblemente a la vuelta de la concentración en tierras teutonas.