El Málaga CF tiene 13,6 millones de euros de deuda neta, aunque durante la temporada 2010-11 llegó a alcanzar los 103 millones, ha informado hoy el club andaluz.

El Málaga ha tenido un desayuno con los medios de comunicación al que acudió el director general, Vicente Casado; y del director general corporativo de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Gómez; quienes informaron de la situación económica de la entidad.

A partir de la campaña 2011-12, la deuda, con la venta de jugadores, como las últimas operaciones de Samu García, Samu Castillejo, Juanmi o Portillo, fue descendiendo paulatinamente de los 80,9 millones a los 13,6 actuales.

Los dirigentes malaguistas han señalado también que desde que el jeque catarí Abdullah Al-Thani adquirió el club, con una deuda al 30 de junio de 2010 de 25 millones, invirtió 137 millones sin ningún tipo de retorno.

Para esta temporada que acaba de comenzar, el Málaga prevé unos ingresos cercanos a los cincuenta millones, con el aumento de la

cantidades a favor por los derechos televisivos.

Al desayuno informativo se sumó el vicepresidente e hijo del jeque, Nasser Al-Thani, que cerró el acto con unas palabras de agradecimiento a los presentes, al equipo de trabajo, a los jugadores y al entrenador.