Duda, capitán del Málaga CF y una de las voces más autorizadas del vestuario blanquiazul, no esconde los problemas por los que atraviesa el Málaga y asegura que hay motivos suficientes para «estar preocupados».

El conjunto blanquiazul no ha hecho un buen arranque de temporada, ni mucho menos, de ahí que se vea inmerso en la parte baja de la tabla, igualado a puntos con la zona de descenso. El portugués es consciente de que la situación es difícil, pero también afirma que han merecido mejores resultados, como en el último encuentro frente al Betis. «Tenemos que estar preocupados. Han pasado once jornadas y estamos cerca del descenso. Con el trabajo que realiza el equipo no tiene la suerte de traducirla en puntos. Con el Betis hicimos un partido completo, pero no puntuamos», dice Duda.

No es la primera que jugadores como Duda o Weligton se ven en una situación así en las filas blanquiazules, por tanto serán clave para conducir al vestuario a revertir esta situación lo antes posible. «He vivido momentos difíciles, pero no puedo comparar esta plantilla con anteriores. Tenemos una gran plantilla, pero no hemos tenido suerte para puntuar más. Tendrá que venir la parte buena en la que tengamos suerte a base de trabajo y mejorando las cosas en las que estamos fallando», asegura.

Visto lo visto hasta la fecha, Duda también fue preguntado por la necesidad de refuerzos en el próximo mercado invernal, pero el jugador blanquiazul no quiso entrar aún este tema y piensa que deben ser los que están los que deben sacar esto adelante.

Por último, habló sobre su momento actual y por su responsabilidad en la poca efectividad en las jugadas a balón parado. «Hay cosas que no están saliendo y nos están costando. Vamos a conseguir salir tanto a balón parado como en jugada. Me encuentro bien y trabajo en el día a día con la misma normalidad con los compañeros», concluye el luso.