Javi Gracia, entrenador del Málaga, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo ayer frente al Getafe, al que goleó en la primera mitad, y destacó el gran juego desplegado en los primeros 45 minutos. «Me gusta que me preguntéis si ha sido el mejor partido del Málaga este año, porque la semana pasada me hicisteis la misma pregunta. Eso significa que estamos cerca de tener esa sensación. Ha sido muy buen partido, la primera parte sobre todo. La segunda parte la hemos sabido llevar bien, el rival nos ha exigido mucho desgaste físico pese al resultado, se han visto muchos detalles técnicos, estoy muy contentos por los goles y de que la gente se haya divertido», comentó en rueda de prensa.

Más allá del resultado, Gracia destacó la buena dinámica que lleva el equipo pese a haberse enfrentado a rivales de mucha entidad en las últimas jornadas. «Hay que ser conscientes de que las buenas sensaciones sin puntos se habían dado ante dos rivales como Barcelona y Sevilla, pero estamos en una buena dinámica. Lo que más optimista me hace ser es el nivel del equipo y lo que muestra».

Con 30 puntos ya en el zurrón, Gracia no se fija cotas mayores y prefiere mirar a corto plazo pese a la dificultad del calendario. «Hay que pelear semana a semana, el calendario es muy exigente con rivales de parte media y alta, más que mirar muy lejos soy partidario de mirar día a día y partido a partido».

Sobre la sustitución del debutante Atsu en el descanso, el navarro explicó que fue cambiado por precaución. «Atsu en el minuto 20 ya estaba estirando, estaba algo cargado y no tenía mucho sentido exponerle más en la segunda parte teniendo jugadores frescos en el banquillo. Ha hecho un gran trabajo y lo mejor era reservarlo».

Aunque destacó el trabajo colectivo par conseguir la victoria. «Las cosas bien se hacen desde el trabajo y el esfuerzo, hay un análisis del rival, pero el trabajo ha sido muy bueno, los jugadores me han hecho caso en todo desde la charla técnica en la que les dije que había que dejar sentenciado el partido en la primera mitad», indicó.

Y regresó a lo difícil del calendario que se presenta. «Exigente es todo, veo dificultad en enfrentarme al Villarreal, Madrid, Real Sociedad... No creo que vayamos a tener un calendario asequible de aquí al final porque conforme suman las jornadas los objetivos de cada equipo son más claros».

Respecto a las palabras de su colega Escribá, que aseguró que el Málaga tiene equipo para ser quinto, el navarro comentó: «Nosotros tenemos buena plantilla y me lo tomo como un elogio a nuestros jugadores. Trabajamos día a día para ser los mejores».

Y celebró que el equipo no acuse los continuos cambios en el once por las sanciones y lesiones. «Estamos cambiando muchas alineaciones pero el equipo sigue rindiendo salga quien salga. Es mérito del equipo, aquí nadie se relaja y siguen peleando aunque no jueguen».

Por otro lado, destacó el gran partido de Juanpi, al mismo tiempo que le exigió más. «Juanpi , con su esfuerzo, está jugando en una posición que no es la mejor, pero con sus virtudes demuestra lo bueno que es. Por el hecho de que todos estáis diciendo que está jugando muy bien yo voy a ser algo crítico, puede hacerlo mucho mejor», sentenció.