Malas noticias para el Málaga CF. Christian Atsu, flamante fichaje invernal del conjunto blanquiazul y que hizo su debut el viernes ante el Getafe, estará cerca de tres semanas de baja tras sufrir una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha

El internacional ghanés ha acusado su inactividad -no jugaba desde septiembre por diversas lesiones en su etapa de cesión en el Bournemouth- y se perderá las próximas jornadas ligueras. «El extremo ghanés sufre una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha, pendiente de evolución de cara a su disponibilidad en los próximos partidos», anunció en la tarde de ayer el Málaga CF mediante un comunicado.

Atsu jugó ante el Getafe los primeros 45 minutos del partido, donde consiguió su primer gol como malaguista. Sufrió unas molestias y por precaución fue sustituido al descanso, como explicó el propio Javi Gracia en rueda de prensa. Esas molestias son más graves de lo esperado y dejan al africano cerca de un mes KO, por lo que se perderá seguro los partidos ante Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia.

Así, Gracia se queda para los próximos partidos sin otro jugador de banda izquierda ya que Atsu se suma a la enfermería malaguista, donde ya se encuentran el Chory Castro y Juankar, que aún les queda tiempo para volver al césped. Ricardo Horta, Boka, Ontiveros o Mastour, posibles recambios de urgencia para Villarreal.

En todo caso, el internacional por Ghana se mostró muy contento por su debut y promete trabajar duro para el futuro. «Agradezco esta oportunidad, es lo que necesitaba desde hace tiempo y espero trabajar duro para agradar al cuerpo técnico y al club», dijo en declaraciones difundidas por el club.

Atsu: "Me encantó jugar en La Rosaleda"