El defensa venezolano del Málaga CF Roberto Rosales es otro de los que ha caído rendido ante los pies de su compañero y compatriota Juampi Añor, pieza clave del equipo con tres goles consecutivos en los últimos tres partidos con la blanquiazul. «Es una grata sorpresa tanto para el Málaga como para el fútbol venezolano», aseguró en rueda de prensa.

El lateral derecho malaguista subrayó sobre la explosión del joven centrocampista zurdo que «va a ser un jugador muy importante, ya lo es y lo va a seguir siendo», y dijo que lo que le está ocurriendo «se lo ha ganado» porque siempre «ha trabajado muy duro».

«Jugar con Juanpi es muy fácil, es muy técnico y sabe leer muy bien los partidos. También ayuda que somos del mismo país, tenemos las mismas características del fútbol de allá, y eso ayuda un poco», afirmó Rosales sobre su compatriota, que tiene 22 años recién cumplidos y ya ha debutado con la selección absoluta de Venezuela.

Sobre el encuentro del sábado en El Madrigal de Villarreal, el lateral venezolano avisó de que el conjunto amarillo tiene «unos delanteros y unas bandas que combinan muy bien, y no está arriba por nada», al ser el cuarto clasificado con 45 puntos, mientras que el conjunto malagueño es décimo con 30.

Indicó que, a pesar de esa diferencia en la clasificación, van a ir a Villarreal «con la intención de hacer un juego serio, con mucho sacrificio, para intentar conseguir un buen resultado».

En su opinión, el Málaga está en un buen momento porque «ha trabajado muy duro» y las victorias «te dan confianza», y consideró que «esa es la clave, ganar y acostumbrarnos a tener esa línea para que el equipo crezca en juego, confianza y siga así», recalcó.

También tiene claro que el objetivo es «la salvación» y que, después de lograr esta meta, intentarán «ser ambiciosos».