Javi Gracia atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al Valencia (este miércoles a las 20 horas en La Rosaleda) y quitó hierro al hecho de jugar dos partidos esta semana por la fecha intersemanal fijada por la Liga. "La ventaja es que aunque lleguemos más fatigados a esta recta final, los automatismos están mejor asimilados. Es diferente preparar estos partidos intersemanales pero el cuerpo técnico lo prevé y sabe manejar estas situaciones. Físicamente nos vamos a recuperar bien para el partido. También influye que los buenos resultados son una cura milagrosa", afirmó

el técnico malaguista.

El técnico blanquiazul fue preguntado por las últimas actuaciones arbitrales que han dejado al Málaga sin cuatro puntos, dos frente al Real Madrid y otros dos ante la Real Sociedad. "Desde mi cargo mando un mensaje de tranquilidad y comprensión ante la siempre difícil labor arbitral. Es cierto que las actuaciones de los asistentes nos han privado de la posibilidad de conseguir más puntos", aseguró.

Por otro lado, habló sobre los objetivos reales del equipo ante la situación actual en la tabla. Gracia aseguró que "hay que ser realista" y no pensar en Europa en estos momentos. "No hablo de objetivos. Hay que ser realista. Lo demás es todo vender humo y mandar mensajes según intereses. La obligación de ganar me la impongo siempre, me da igual que sea el Valencia u otro", apuntó.

Sobre el Valencia, el técnico navarro destacó la calidad de sus jugadores y su peligrosidad por el momento complicado que viven: "Parejo y André Gomes le dan peligro por dentro, está también Enzo Pérez... esa línea de tres es para vigila. Tienen calidad y están en un cambio de entrenador con una alineación tipo algo confusa. Están por definir. Es difícil el Valencia. De hecho ha sido el partido en el que más goleados salimos en la primera vuelta", dijo Gracia.

Por último, Gracia justificó la convocatoria de 20 futbolistas (hará dos descartes) por los problemas físicos de jugadores como Albentosa o Weligton. "Tenemos algunos jugadores con molestias e intentaremos apurar las horas para ver su evolución", concluyó.