­Fede Ricca, uno de los fichajes invernales del Málaga CF, poco a poco va cogiendo peso específico en el equipo. El lateral uruguayo está llamado a ser pieza clave del club en el futuro pero ya comienza a vislumbrarse el jugador que es y que puede llegar a ser. Javi Gracia ya se ha dado cuenta y poco a poco le ha ido dando minutos en la banda. Ayer habló en rueda de prensa y aseguró que el vestuario quiere mantener vivo el sueño europeo. «Queremos seguir con ese sueño de entrar a Europa. Tenemos que tratar de ganar como sea porque podemos acortar diferencias», dijo.

Para ello, todo pasa por ganar el domingo a los rojiblancos. «El nivel del Athletic se ve reflejado en la tabla, es un muy buen equipo que también está jugando la Europa League. Nosotros tenemos que preocuparnos de lo nuestro para intentar ganar el partido. Es un encuentro importante y difícil, pero es en casa y tenemos que pelear», comentó.

Sobre sus minutos de juego, el uruguayo se mostró contento, pero espera seguir disputando partidos hasta el final de curso, aunque asegura que debe seguir mejorando. «Tengo que seguir trabajando durante la semana para rendir bien cuando me toque jugar. Uno trabaja y trata de aprovechar los minutos para poder ayudar al equipo a ganar un partido o a conseguir resultados. En la marca soy bastante sólido y profundo cuando el equipo tiene la pelota para acompañar al equipo en el ataque. Lo que más me ha sorprendido es la velocidad en el juego, hay jugadores de banda muy rápidos que son difíciles de controlar», concretó.

En ese sentido, se ofreció para jugar el domingo debido a las numerosas bajas que maneja Gracia en defensa. «Si me toca, estaré preparado, trabajo para eso. Tenemos que estar cada semana trabajando muy duro para lograr los resultados. Tenemos partidos lindos por jugar en casa y trataremos de ganarlos porque con nuestra gente nos hacemos muy fuertes», finalizó el zurdo.