Javi Gracia, entrenador del Málaga, se ha lamentado por la derrota de hoy ante el Athletic por 0-1 y ha achacado la misma a la falta de acierto de los delanteros malaguistas de cara al gol. "No hemos conseguido ganar porque no hemos estado acertados en las inumerables ocasiones. Tiros de todo tipo, Charles, Cop, Juanpi... Debimos haber abierto el marcador pero en un córner nos han marcado un gol más que evitable. Hemos intentado darle la vuelta con mucho esfuerzo", ha asegurado en rueda de prensa".

Con esta derrota, el Málaga se queda en tierra de nadie y sin nada que jugarse en las últimas jornadas ligueras, pero el navarro considera que su equipo debe seguir teniendo ambición por ganar. "Hay que agarrarse a la realidad que no es otra que ir a ganar e siguiente partido".

En cuanto al partido, Gracia ha destacado que el Málaga fue mejor que el rival. "Creo que hemos jugado bien salvo un par de ocasiones del rival, pero no hemos aprovechado nuestras ocasiones. El rival es muy competitivo y experimentado y ha aprovechado su opción".

En cuanto al árbitro, el técnico se ha mostrado molesto por su criterio a la hora de sacar tarjetas amarillas. "No sé porque han sido las amarillas. A mí me han obligado a quitar a Recio. Hay ocasiones que nos merecemos la tarjeta, pero otras no. Hay poco que discutir sobre los árbitros".

Sobre la falta de gol, Gracia ahondó más: "Para aspirar a algo más hay que mejorar nuestro registro goleador. En defensa los números son buenos. Esto no señala a ningún jugador, es una cosa de equipo".

Por último, el navarro ha desdramatizado la derrota de hoy. "Venimos de perder un partido, no hemos perdido cinco partidos, no estamos en crisis, hemos perdido un partido y que creo que no lo merecimos".

Ernesto Valverde

Por su parte, Ernesto Valverde hadestacado el orgullo de su equipo tras el varapalo del jueves en su eliminación de la Europa League. "Esta victoria tiene un valor incalculable. Era el rival que teníamos justo por detrás y lo distanciamos a 13 puntos. Veníamos animicamente tocados porque perdimos en Europa pero este equipo tiene un gran corazón".

Además, puso en valor la profesionalidad de sus hombres. "Ha sido un partido disputado y competido pese a que mucha gente se pensaba que nosotros íbamos a estar un escalón por debajo".