Ha tardado en llegar, pero Abdullah bin Nasser Al-Thani ya está de vuelta en el Málaga CF, en el día a día del club blanquiazul. El propietario y presidente malaguista cumplió esta vez su vaticinio y finalmente ayer, 8 de mayo, volvió a aparecer en la escena pública de la entidad de Martiricos. Y lo hizo con naturalidad, recibiendo el cariño de sus hijos y también la hospitalidad de la plantilla, que agradece que su máximo responsable también esté presente estos días en Málaga.

Al-Thani llegó ayer por la mañana a Vigo en un vuelo privado desde París, donde había llegado desde Catar. El dirigente aterrizó en tierras gallegas poco después de las 11.00 horas de la mañana y rápidamente se marchó al hotel de concentración del Málaga CF, al coqueto Pazo Los Escudos Hotel & Resort Spa.

A su llegada, el jeque fue recibido por sus dos hijos, Nasser y Nayef, y el asesor de presidencia Ahmed Al-Rajehi, que se habían desplazado con la expedición malaguista durante el sábado. Besos, saludos y una vez ya en el interior del hotel, Javi Gracia esperaba su llegada. El dirigente pudo departir unos segundos con el entrenador blanquiazul antes de marcharse a saludar a la plantilla, que estaba en esos momentos realizando ejercicios de estiramiento en las instalaciones del hotel. Al-Thani saludó uno por uno a los integrantes del plantel malaguista antes de marcharse a sus aposentos en el propio hotel.

No hubo tiempo para mucho más, ya que el encuentro en Balaídos estaba a la vuelta de la esquina. Y ahí también se dejó ver el presidente blanquiazul, donde presidió el palco junto a Carlos Mourinho, su homólogo en el Celta de Vigo. Al-Thani se dejó fotografiar en el descanso del encuentro junto al presidente celtiña y sus dos hijos. Una imagen explícita de que su regreso al club es total y que a partir de ahora tomarán las riendas de la entidad.

Tanto es así que el propio Al-Thani regresó a Málaga con la expedición blanquiazul en el vuelo que aterrizó anoche en tierras malagueñas pasadas las 22.00 horas. Se abre un nuevo escenario en el Málaga CF donde el dirigente, ahora sí, jugará un papel fundamental.

La plantilla, contenta

La noticia de la llegada del jeque también ha sido bien acogida en el seno de la plantilla malaguista, aunque hay cierto reparo a lanzar las campanas al vuelo. Javi Gracia, en rueda de prensa, ya expresó su satisfacción con la visita del dueño. «Hemos competido con él en el estadio y también hemos pasado un rato con él en el hotel, motivo extra para que las cosas salgan mejor», declaró el entrenador navarro.

«Hablamos un poco, parece ser una persona encantadora. Le saludamos hoy -por ayer- y siempre es bueno que él esté cerca de nosotros. Es parte del club», dijo Charles en zona mixta cuestionado sobre el dirigente. «Estamos contentos de que esté aquí con nosotros y sus hijos. Es importante esa presencia de los dueños y su apoyo. Ayuda mucho para que se resuelva cualquier problema más rápido», señaló el Memo Ochoa.

Al-Thani presidirá el encuentro contra Las Palmas que cerrará la temporada en La Rosaleda (domingo/12.00 horas). Su vuelta ya es un hecho.