El Málaga CF realizará la presentación oficial de Jony Rodríguez, extremo procedente del Sporting, y Keko Gontán, extremo diestro procedente del Eibar, el próximo sábado. Según ha podido saber La Opinión por fuentes cercanas al futbolista asturiano, éste viajará a tierras malagueñas el viernes y el sábado tendrá su puesta de largo como nuevo jugador blanquiazul. Mientras que Keko, que aún se encuentra en Málaga, también será presentado junto al asturiano.

En todo caso, el Málaga aún no ha hecho oficial sendos fichaje. El de Jony es oficioso desde el pasado mercado invernal, cuando el Francesc Arnau cerró la contratación del extremo zurdo, que decidió no renovar con el Sporting. Por su parte, Keko será malaguista de manera oficial durante el día de mañana, cuando se resuelva la firma de un consejero del Eibar que certifique la operación.

Así las cosas, no ha trascendido la hora que el club pretende realizar la presentación de sus dos nuevos jugadores, aunque todo apunta que tendrá como escenario La Rosaleda para que todos los malaguistas que lo deseen vayan a darle la bienvenida a dos de los fichajes más ilusionantes de los últimos tiempos.

Jony, clave en la salvación del Sporting, llegará con la carta de libertad, firma por cuatro temporadas y ha sido incluido en el once revelación de la Liga por parte de la UEFA junto con Aréola, Aritz Elustondo, Diego Llorente, Capa, Sergi Roberto, Wass, Oyarzabal, Lucas Vázquez, Borja Bastón y Bakambu.

Keko, por su parte, cuajó una temporada más que notable en el Eibar, donde ha sido pieza fundamental en el gran año del conjunto armero y ha sido pretendido por media Europa.