­El Málaga CF ultima los detalles de la gira por el centro de Europa, que comienza mañana y donde el equipo de Juande Ramos disputará tres amistosos. En ese sentido, uno de los detalles que quiere atar el técnico manchego es la lista definitiva de jugadores que forme parte de la expedición, en la que no quiere que falten, bajo ningún concepto, los «tocados» Juanpi Añor y Keko Gontán.

Y es que, los servicios médicos del Málaga CF mantienen a los dos finos futbolistas entre algodones para garantizar su presencia en los partidos de Países Bajos y Alemania, donde se podrán sacar las primeras conclusiones del ideario de Juande, más allá del primer bolo veraniego celebrado el pasado sábado en tierras gaditanas contra el Algeciras, que sirvió únicamente como primera toma de contacto con una goleada (0-4).

Lo cierto es que, salvo cambio brusco de los acontecimientos, tanto Keko como Juanpi partirán mañana con el resto del equipo y está previsto que poco a poco se vayan reincorporando a los entrenamientos con la intensidad que requiere la pretemporada.

Juanpi y Keko el lunes hicieron labor específica en el gimnasio, pero ayer ya hicieron una parte del entrenamiento con el grupo dentro de las instalaciones del Ciudad de Málaga y después saltaron al césped junto al readaptador Hugo Camarero para continuar su proceso de recuperación. Los problemas físicos de ambos no son de envergadura y responden a la exigencias propias de este periodo. Keko sufre una contusión que está prácticamente olvidada y Juanpi una sobrecarga de la que se recupera a buen ritmo.

Por lo tanto, el venezolano y el madrileño estarán listos para viajar, aunque su participación en el primer partido de la gira ante el Kas Eupen en el Kehrweg-Stadion del próximo sábado y la posterior Aachen Cup del domingo están más que complicada. Así, si la evolución sigue sus cauces normales, podrían vestirse de corto ante el Fortune Düsseldorf el 30 de julio, donde Keko, además, haría su debut en la pretemporada.