Al levantarse al mediodía y al irse a la cama por la noche, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani (@ANAALThani) suele lanzar un tuit saludando y deseando buenos días o buenas noches a los 196.000 seguidores que tiene en su cuenta de Twitter. Aunque ayer fue un día diferente. Tras el habitual «buenos días» (good morning), junto a las ciudades (Málaga y Doha) y países (España y Qatar) que da la mayoría de sus seguidores, hubo uno muy especial que le contestó. Fue Íker Casillas (@CasillasWorld). El mejor portero español de la historia respondió al propietario del club de Martiricos. Y, a partir de entonces, los dos conversaron a través de vario tuits. En inglés, el cancerbero del Oporto dijo: «Buenos días. ¿Cómo está?». Al-Thani tardó unos minutos en responder. «Estoy bien gracias a Dios, qué tal usted?». «Bien», respondió Casillas. «Nosotros jugaremos partido de Champions esta noche». Y añadió un GIF con un breve vídeo, el que habitualmente encabeza las retransmisiones televisivas de la Liga de Campeones, con un gran estadio con forma de balón en la superficie y varias luces apuntando al cielo, para cerrar con el logo de UEFA Champions League.

A ese GIF de Íker Casillas, el jeque también respondió: «Buena suerte a usted y a su equipo», deseó, con un emoticono de un brazo, en el que el bíceps está contraído, en señal de fuerza. «Gracias», añadió después el exportero del Real Madrid que, precisamente, comenzó su declive en el Real Madrid de Jose Mourinho en un encuentro en La Rosaleda, donde fue suplente por primera vez. La conversación la concluyó el jeque, a través del hashtag #VamosIker, y otro emoticono en señal de fuerza.

La extraña conversación enseguida inundó los comentarios tuiteros de los seguidores malaguistas. Y es que nunca hasta entonces se había producido. Quien más y quien menos comentaba que se trataba de un guiño de Casillas para llamar la atención de Al-Thani, en busca de un futuro traspaso al Málaga CF. La corriente fue muy seguida y muchos malaguistas le pidieron al presidente que fichara al mejor portero español de la historia para reforzar al equipo blanquiazul.

Una mañana divertida en el «timeline» del jeque, que siempre da mucho juego y que es muy habitual en las redes sociales, especialmente en Twitter.