La Federación Española de Fútbol ha multado hoy al sheikh Abdullah Al-Thani con 1.500 euros por sus críticas arbitrales tras el encuentro liguero que el Málaga disputó y perdió en campo del Betis, a finales de septiembre. El jeque se lamentó por su cuenta de Twitter de que el arbitraje de ese encuentro había perjudicado los intereses del club. "Con estos arbitrajes es imposible, no estáis solos equipo, no merecéis esto. ¿Hasta cuándo? La mejor Liga no merece estos árbitros", escribió el propietario del club, que añadió en un segundo tuit: "Llevamos seis años con estos fallos, sólo queremos respeto, no sabemos qué hacer ya por unos arbitrajes dignos de esta Liga. Así es imposible".

Tras sus críticas en Twitter, el Comité Técnico de Árbitros se movilizó y puso al servicio del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sus declaraciones por la popular red social, para ello se valió, tal y como explica en el expediente, de varios recortes de prensa, de "Marca" y "La Opinión", según el documento. Pues hoy mismo, Al-Thani ha recibido ya la notificación federativa, en la que se le propone una sanción de 1.500 euros por sus críticas contra el colectivo arbitral.

Es más, el propio dueño del Málaga CF ha publicado en su cuenta de Twitter dos de los folios del expediente, en el que se recogen los hechos y se le propone una sanción económica de 1.500 euros por "una infracción del artículo 89 del Código Disciplinario de la RFEF, por la realización de un acto notorio y público que atenta a la dignidad y decoro deportivos".

Ahora el jeque, según el documento exhibido por el propio Al-Thani, tiene diez días hábiles para formular sus alegaciones, tal y como se explica en la documentación, cuyo instructor es Alberto Pérez-Calderón Corredera.

A pesar de la multa, el jeque ha tuiteado dos fotos con dos folios de la propuesta de la Federación y ha escrito su particular mensaje contra el ente federativo: "Cuando el presidente de un club defiende los derechos de su equipo, nosotros demandamos respeto y justicia, y se obtiene una multa. Esto es muy vergonzoso, Federación", zanjó Al-Thani.Y es que el máximo mandatario del Málaga CF volvió a tuitear este pasado domingo, tras el encuentro del Atlético Malagueño de Tercera División, otro mensaje clamando de nuevo contra el colectivo arbitral.