Si el sábado nada más terminar el encuentro era Juankar el que arrojaba luz a su expulsión frente al FC Barcelona dando las pertinentes explicaciones, ayer fue el turno para Diego Llorente, que también fue expulsado durante el duelo por una entrada sobre Neymar en el ecuador de la segunda mitad.

Así, el central malaguista utilizó su perfil oficial de la red social Instagram para comentar la jugada y dejar claro que nunca fue a lesionar al jugador brasileño en esa acción. «Estoy jodido por haber dejado al equipo con diez por la expulsión en una falta que solo tiene intención de parar la contra con una zancadilla y por supuesto de no lesionar al rival», escribió el futbolista cedido por el Real Madrid.

Y es que, la decisión del colegiado De Burgos Bengoetxea es, cuanto menos, discutible, ya que se aprecia perfectamente que Llorente no va con mala intención y su zancadilla es únicamente para cortar el peligroso ataque del Barcelona. Así, la acción se podría haber zanjado con una tarjeta amarilla.

«Contento con el trabajo de todo el equipo sacando un punto a pasear de las circunstancias contra uno de los mejores equipos de La Liga y en un campo muy difícil», completó Llorente su mensaje.

No recurrirá las expulsiones

El Málaga CF no tiene previsto alegar por las expulsiones de Diego Llorente y Juankar en el Camp Nou. Eso sí, fuentes del Málaga consultadas aseguran que si las sanciones que reciben los dos futbolistas son desproporcionadas sí alegaran al Comité de Apelación.