Youssef En-Nesyri se quedó con la miel en los labios. El delantero malaguista, que ha disputado la Copa África con Marruecos con un papel muy activo, emprende ya cambio de vuelta desde Gabón tras quedar apeada ayer su selección en cuartos de final ante Egipto. Un gol en los últimos minutos de juego y sin capacidad de reacción para los ´Leones del Atlas´ clasificó a ´Los Faraones´ para semifinales, donde se medirán con la Burkina Faso del también malaguista Bakary Koné. Un enfrentamiento que se esperaba que fuera malaguista, pero que finalmente no será así.

En cualquier caso, En-Nesyri regresa de la Copa África más curtido y minutos de juego. El delantero malaguista jugó ayer los 90 minutos, aunque no pudo mostrar su mejor nivel. El «patatal» donde se desarrolló el partido impidió un juego fluido y las acciones de calidad brillaron por su ausencia. En-Nesyri, más escorado a la izquierda, casi no gozó de oportunidades de gol.

De cualquier forma, el atacante blanquiazul ya sabe lo que es marcar con Marruecos y ganar protagonismo con su selección, donde se ha hecho fijo con sólo 19 años.

Ahora regresa a Málaga, donde se pondrá por vez primera a las órdenes de Marcelo Romero. Y es que En-Nesyri se marchó antes de que la revolución de Juande Ramos tomara forma, por lo que su rol en el primer equipo está por ver.

El marroquí estaba teniendo protagonismo en el filial, en Tercera División, pero el club también se ha reforzado en esa posición para el Atlético Malagueño. Un escenario que se deberá definir en los próximos días.