No es un partido ni una jornada más. La de Butarque puede ser una cita trascendental para el Málaga CF. Un encuentro decisivo por la proximidad de los dos conjuntos en la clasificación, pero también porque hay un Sporting-Granada horas después de la cita madrileña, lo que hará que la distancia con el descenso se vea modificada sí o sí.

En el Málaga son conscientes de la importancia del choque y se ha preparado una semana intensa en la que focalizar el trabajo con vistas al partido contra el conjunto madrileño. Los blanquiazules tenían pensado «bunkerizarse «más si cabe, -hay que recordar que los entrenamientos son a puerta cerrada- alejarse del mundanal ruido, cerrar filas y afrontar el choque como una final, aunque al final se ha optado por un camino intermedio. El equipo, a las órdenes de Míchel, descansó ayer lunes, regresa hoy al trabajo y tendrá sesión matinal todos los días. El jueves tiene previsto trabajar en el estadio de La Rosaleda, por lo que es previsible que sea una sesión de vídeo, de análisis del rival y más táctica. Y el sábado el entrenador madrileño ofrecerá la lista de convocados antes de partir en AVE a tierras madrileñas, donde el equipo pernoctará para afrontar el duelo del domingo por la mañana en el Estadio de Butarque.

Un campo coqueto donde el conjunto blanquiazul decidirá si se complica la existencia o si se da una tregua en su ardua pelea por mantener la categoría. Será la antesala también de un parón por compromisos internacionales, por lo que será muy importante afrontar dos semanas sin fútbol con un resultado positivo.

Un rival propicio

Si hay un equipo con el que poder truncar la racha tan negativa ése es el Leganés, ya que las estadísticas conceden al equipo blanquiazul cierto favoritismo. Es el único conjunto de Primera al que le ha ganado todos los partidos en los que se ha medido. De los tres enfrentamientos en los que se han enfrentado ambos equipos, el Málaga tiene una balance de nueve goles a favor y ninguno en contra. Y el último precedente es del encuentro de ida, donde el Málaga goleó 4-0 al equipo de Garitano.

El malaguismo responde

Los que sí han entendido la trascendencia del choque de cara al domingo son los aficionados, ya que el club ha recibido más de un millar de peticiones para acudir al estadio de Butarque a apoyar al Málaga CF el domingo a las 12.00 horas. Sin embargo, la mala noticia es que el conjunto pepinero sólo pone a disposición del Málaga CF 202 entradas.

Son muy pocas, pero el estadio de Butarque cuenta con una capacidad de sólo 11.000 espectadores. El club, a través de un comunicado, especificó cómo repartirá las entradas. 94 entradas irán destinadas a particulares, aunque el reparto se hará teniendo en cuenta la antigüedad de los abonados. Dos autobuses con viajes organizados por el casi medio centenar de peñas de la capital y provincia representarán a otro de los grupos que se desplacen a Leganés. Y el grupo de animación malaguista con sede en Madrid dispondrá por su parte de ocho localidades para el partido. El club publicará mañana miércoles en su página web el listado de los 94 agraciados.

Sin duda, todos los ingredientes apuntan a una cita importante el domingo en Butarque.