El cartel y el protagonismo que ha ganado Jorge Meré durante el Europeo sub´21 le han hecho colocarse en otro estatus mayor al que arrancó la competición. El central del Sporting ha sido titular indiscutible a las órdenes de Albert Celades y tras proclamarse subcampeones, ahora tendrá que dilucidar su futuro.

El pasado viernes, el Mundo Deportivo publicaba en su edición impresa el interés del FC Barcelona por el zaguero asturiano. Desde luego, el seguimiento de los azulgranas por él no es nuevo, pero tras el buen campeonato se habría intensificado.

Sin embargo, Jorge Meré ha querido salir al paso de esas informaciones y al ser cuestionado ha zanjado cualquier opción. «¿El Barça? Nada, nada, no hay nada», en declaraciones recogidas por el diario Sport al término de la gran final del Europeo sub´21 en Polonia.

El Málaga, en ese sentido, puede estar algo más tranquilo ya que si el Barcelona entra en la «pelea», no tendría nada que hacer. Sin embargo, el Valencia o el Betis siguen pendientes del asturiano, que tiene claro que no seguirá en el Sporting en Segunda, pese a tener tres año más firmados y una cláusula de 15 millones. El Málaga ya le ha trasladado el interés para que venga en calidad de cedido.

Este lunes podría haber novedades con su futuro y el de Sandro, ya que ambos están ya de vacaciones y deben tomar una decisión en breve.