El fútbol tiene las mismas reglas en todo el mundo, pero no en todo el planeta se juega de igual manera. Emanuel Cecchini, con 20 años, ha dado el salto de la Liga Argentina al fútbol europeo. Otro ritmo, otra velocidad y otra forma de jugar. El italoargentino es consciente de que aún le queda mucho que aprender, pero espera adaptarse cuanto antes.

¿Qué tal su debut como jugador del Málaga CF?

Por suerte se dio que pude entrar unos minutos. Estos partidos sirven para coger ritmo y confianza, hay que seguir trabajando. Hicimos un buen partido. Tuvimos ocasiones, pero no pudimos concretar. Ellos tuvieron una clara y sí la pudieron marcar. Nos llevamos una buena sensación y esperamos seguir así para arrancar bien.

¿Aunque no estuvo al cien por cien ni se llenó, qué le pareció La Rosaleda?

Es un estadio muy lindo. La gente estuvo alentando todo el partido. Esperamos llegar de la mejor manera para el inicio de LaLiga.

¿Qué le falta para estar a su mejor nivel?

Llegué hace poco, hace una semana y llegué de estar parado. Así que poco a poco voy a ir agarrando el ritmo de juego y ganando confianza, que es lo que estoy buscando.

¿Qué le pide el entrenador que haga sobre el césped?

Que tengamos un equipo corto. Estamos trabajando mucho en la semana y muy bien. Es un fútbol muy dinámico, distinto del que vengo. A poco que vaya ganando ritmo tendré más confianza.

¿Cómo está siendo su adaptación al vestuario?

Bien, bien. La verdad es que con los chicos todo muy bien, son todos muy buenos. Así que iré adaptándome a la Liga, que también es distinto.

Los resultados de pretemporada es cierto que no sirven para nada…

Sí, pero tampoco… Creo que hicimos un buen partido contra el Lazio. No se nos dio el resultado, pero si seguimos jugando así se van a ver los resultados pronto.

¿Hay preocupación en el vestuario por las numerosas derrotas de este verano?

No. Sabemos que ellos están a una semana de arrancar la Liga y nosotros nos falta un poco más. Estos partidos sirven para dar confianza y seguir así.

¿Qué tiempo falta para ver la mejor versión de Cecchini?

No sé. Esperemos que sea rápido. Hay que tratar de adaptarse lo más rápido posible, así que esperemos que sea rápido.